Historia,historiografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS
Plantel 01. Tuxtla – Terán.

Actividad 2: “Definición de Historia, Teoría de la Historia e Historiografía”

Jorge Antonio Sánchez de la Cruz

2° “B”
MatutinoProfra: Lic. Martha Melva Navarro Ballinas

“Historia de México I”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
A 12 de febrero de 2010.

INTRODUCCIÓN:
En ésta segunda actividad, mencionaremos nuestro punto de vista delas definiciones de tres conceptos que son importantes para esta materia. Indagaré varias fuentes para así reunir información y poder dar mi opinión acerca de ese concepto diciéndolo con mis propiaspalabras.
Sabremos el porqué de su estudio, su importancia y lo relacionaremos con nuestra vida cotidiana.
Al finalizar este escrito lo are con una sencilla conclusión del trabajo, que será a partirde las reflexiones que hagamos en el transcurso del proceso de la actividad, así veremos lo tan importante son esas definiciones.

HISTORIA:
* Para mi la historia es la ciencia que estudia loshechos pasados, todo lo que abarca con las ciencias, ya que por medio de ella hemos conocido y se ha estudiado la evolución del hombre y su huella que ha dejado en el mundo, los cambios en la tierra, lascivilizaciones, las diferentes culturas así como las costumbres y tradiciones de cada una de ella.
SIGNIFICADO DE HISTORIA DEL INTERNET:
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio elpasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.[ ]Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Másallá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras. A su vez, llamamos historia alpasado mismo, e, incluso, puede hablarse de una historia natural en que la humanidad no estaba presente.
TEORÍA DE LA HISTORIA:
La historiología o teoría de la historia es una disciplina sobre la...
tracking img