HISTORIA II

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
EXAMEN DE HISTORIA DE MÉXICO
TERCER GRADO
PROFRA. JAZMINE HIRALES LÓPEZ

NOMBRE DEL ALUMNO: _______________________________________ CALIF:___________

INSTRUCCIONES: Lee con atención, analiza cada pregunta y subraya la respuesta correcta.

1.-Durante la época prehispánica, las civilizaciones Olmeca, Maya, Teotihuacana, Tolteca, Zapoteca, mixteca y azteca , compartieron característicascomunes por ejemplo Uso de bastón plantador (Coa), religión politeísta, gobierno teocrático y patriarcal, sacrificios humanos. ¿En qué región cultural se desarrollaron estas civilizaciones?

A) Aridoamerica
B) Mesoamérica
C) Centroamérica
D) Sudamérica

2 .- Ordenes de misioneros que llevaron a cabo la conquista religiosa en la nueva España, que convirtieron a los nativos de una práctica religiosapoliteísta a una monoteísta ¿Cómo se le llamó a este proceso ?

A) Evangelización
B) Canonización
C) Encomienda
D) Alcabala

3.- Cuáles fueron los 2 principales productos minerales que exploto con mayor intensidad y que le permitió convertir a España en una nueva potencia comercial durante la época colonial en América ¿A qué minerales hace referencia?

A) Plata - Cobre
B)Oro-Mercurio
C) Oro-Plata
D) Cobre-Mercurio

4.-Elige la opción que indique el orden cronológico correcto de estos hechos históricos
I-Instauración de las encomiendas
ll-Fundación del virreinato
lll- Surgimiento de las haciendas
lV- Aparición del Barroco

A) l,ll,lll y lV
B) l.ll.lVylll
C) ll,l,lll y lV
D) lV,lll,ll y l

5.- Grupo social De los peninsulares Durante la colonia detentaban elpoder, ocupan puestos más importantes en el gobierno, las leyes le otorgaban privilegios, oportunidades y un derecho por encima de los demás grupos de la sociedad ¿Qué grupos sociales se insurreccionaron ante esta situación de privilegio?

A) Criollos – Laimones
B) Mestizos-Indígenas
C) Criollos-Mestizos
D) Mestizos- Laimones

6.- Una de las causas externas que originaron la guerra deindependencia en la nueva España fueron: las ideas de la ilustración, ¿Cual otra causa impulso la independencia de la nueva España?

A) Invasión francesa en España
B) Revoluciones Liberales
C) Primera guerra mundial
D) Colonialismo


7.- La guerra de independencia de la Nueva España se desarrolló en el periodo de 1810 1821 en cuatro etapas, iniciación, organización, resistencia yconsumación El tratado de Córdoba documento por el cual se reconocía la independencia de la Nueva España De La corona Española ¿En qué etapa fue promulgado?

A) Organización
B) Resistencia
C) Consumación
D) Iniciación


8.- En los primeros años de vida independiente de México, se formaron grupos con ideas políticas opuestas, diferentes; centralistas, Clero y federalistas ¿Cuál de estos dosgrupos impulsaba la autonomía de los estados para consolidar la República De México?

A) Centralistas- Conservadores
B) Clero- Conservador
C) Federalistas-Liberales
D) Insurgente


9.-En el periodo de tiempo de 1846 al 1848 México enfrentó un conflicto internacional la guerra México – Estados unidos hecho histórico En el cual fue invadido el territorio nacional por tropasnorteamericanas, ¿Cuál fue el tratado en que nuestro país perdió más de la mitad del territorio nacional 2 millones de kilómetros cuadrados en el 1848 como consecuencia de este conflicto?

A) Maclane –Ocampo
B) Guadalupe Hidalgo
C) Versalles
D) Tratado de Miramar


10.- En el mandato de gobierno de Lic. Benito Juárez García se promulgaron un conjunto de leyes donde destacan Ley deseparación de la iglesia del Estado, confiscación de bienes eclesiástico, ley de registro civil, ley de cementerios ¿Cómo se le conoce a estas leyes?
A) Leyes de Reforma
B) Siete Leyes
C) Leyes Centralistas
D) Leyes de Borbón

11,- Los altos costos que ocasiono las guerra interna de reforma genero una crisis económica muy fuerte condición que obligó al gobierno de Benito Juárez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia ii
  • Historia II
  • historia II
  • historia II
  • Historia ii
  • Historia ii
  • Historia Ii
  • Historia ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS