Historia ipn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del IPN > Historia
El Instituto Politécnico Nacional, nace bajo la idea del Ing. Juan de Diós Bátiz Paredes, el cual tenía la idea de integrar la educación técnica del país, iniciando conlas antiguas escuelas técnicas que databan del siglo XIX y que se encontraban esparcidas, esta idea fue apoyada por el entonces presidente de México, el Gral. Lázaro Cárdenas del Río, el cual ejerciósu poder para integrar a las escuelas: Escuela Nacional de Comercio, la Escuela Industrial de Artes y Oficios y la Escuela de Medicina Homeopática, las cuales fungieron como primeras escuelas dentrodel IPN, ahora conocidas como ESCA, la ESIME y la ENMH.
A las labores del presidente se unieron personajes como Wilfrido Massieu Pérez, Gonzalo Vázquez Vela entre otros los cuales apoyaron elmovimiento, gracias a esto escuelas de educación secundaria conocidas como Prevocacionales (Ahora Escuela Secundaria Técnica) y las Vocacionales (CECyT) se integraron a las funciones del IPN.

A partir deestos movimientos el IPN se fundó en las antiguas tierras de la Ex Hacienda de Santo Tomás, ahora conocido como “El Casco” y ha ido evolucionando conforme a las necesidades del País, con ello elogian alLema de la institución “La Técnica al Servicio de la Patría”.

Historia de la ESIME
HISTORIA DE LA ESIME
(Visita la página de la ESIME Zacatenco: http://www.esimez.ipn.mx)

ANTECEDENTES
Elprimer antecedente de la ESIME se remonta al decreto de creación de la Escuela de Artes y Oficios para hombres, expedido por el Presidente Ignacio Comonfort en 1856.
Este plantel no prospero debido alas dificultades que debió enfrentas al gobierno de esa época y dos años después fue clausurado.

.
En 1864 Don Benitos Juárez dio el decreto para la creación de la Escuela Nacional de Artes yOficios para Hombres (HENAO), que se vio interrumpida durante la Intervención de México del Segundo Imperio.
En 1876, por decreto del presidente Benito Juárez, reanudo sus actividades docentes;
se le...
tracking img