Historia macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: ANALY ROMERO MENDIOLA.

MATERIA: TEORIA ECONOMICA.

PROFESOR: LIC.ULISES ZAMORA.

TRABAJO: INVESTIGACION SOBRE MACRORCONOMIA.

ESCUELA: UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ.

En este presente trabajo pretende a abordar el tema de la Macroeconomía.

La macroeconomía es el estudio de la conducta de toda la economía: analiza el crecimiento a largo plazo, así como lasfluctuaciones cíclicas de la producción total, el desempleo y la inflación, la oferta monetaria y el déficit presupuestario y el comercio y las finanzas internacionales. Contrasta con la microeconomía, que estudia el comportamiento de mercados, precios y productos específicos.

DEDICATORIA…………………………………………………....4

PLANTEAMIENTO DE INVESTIGACION……………………..5

DESARROLLO DEL TEMA…………………………………….6MARCO CONCEPTUAL………………………………………..7

CONCLUSION……………………………………………….….8

BIBLIOGRAFIA………………………………………….……..8

Primeramente le doy gracias a Dios por la energía y fuerzas que nos ha   dado para poder llegar al final   y completar este trabajo.  Gracias también a ustedes los profesores que siembran para que otro coseche.  En especial estoy muy agradecido a mi   profesor Ulises Zamora, la cual hademostrado que realmente posee la vocación para enseñar y hacer lo que un buen maestro hace, dar la milla extra.  Gracias por toda tu gestión para que yo pueda estar  presentando este trabajo hoy.

PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION
El término macro- proviene del griego makros que significa grande, e inicialmente el sentido de los términos macroeconomía y microeconomía pretendía guardar ciertoparalelismo a la distinción física entre nivel macroscópico y nivel microscópico de estudio.
En el primero importaría las propiedades emergentes asociadas a miles o millones de componentes autónomos en interacción, mientras que en el nivel "micro" se trataría de describir el comportamiento de los componentes autónomos bajo las acciones a las que estaban sometidos. Sin embargo, en el uso modernola macroeconomía y la microeconomía, no son términos paralelos de los términos macroscópico y microscópico.
Por eso se buscó un enfoque "macro" en que se hacía abstracción de un buen número de magnitudes y hechos relacionados con los agentes económicos, y se trataban de buscar equilibrios de variables agregadas. Así el enfoque macro se concentraba en niveles de renta, tipos de interés, ahorro,consumo y gasto totales debidos a todos los agentes. La conducta agregada se modernizaba por funciones hipotéticas que se supone describen el comportamiento cualitativo aproximado de ciertas relaciones entre las macro variables.
Al comienzo de la década de 1950 los macroeconomistas desarrollaron modelos micro-basados del comportamiento macroeconómico. El economista holandés Jan Tinbergendesarrolló el primer modelo macroeconómico comprensivo a nivel nacional, el cual desarrolló primero para Holanda y luego aplicó en los Estados Unidos y el Reino Unido después de la Segunda Guerra Mundial.
El primer proyecto mundial de modelo económico, el Wharton Econometric Forecasting Associates LINK, fue iniciado por Lawrence Klein y fue mencionado en su llamado por el Premio de ciencias económicasen memoria de Alfred Nobel del banco de Suecia en 1980.
En la década de 1970 contribuye con partes para comprender el todo. Cuando uno aprende más sobre cada escuela económica, es posible combinar aspectos de cada una para alcanzar una síntesis informada.

DESARROLLO DEL TEMA

El origen de la macroeconomía moderna hay que situarlo en 1936, cuando el economista británico John Maynard Keynes,publicó su obra Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero, que contenía una teoría explicativa de la Gran Depresión. Los economistas que le habían antecedido consideraron que los ciclos económicos no podían ser evitados, mientras que Keynes expuso la posibilidad de existencia de un elevado desempleo en un determinado momento y como la política fiscal y monetaria podían utilizarse...
tracking img