Historia minima de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito serie
Un circuito serie está formado por dos o más receptores conectados uno a continuación de otro, las dos características fundamentales de los circuitos serie son:
La intensidad es lamisma en todo el circuito. La tensión se reparte entre los receptores
Aplicaciones prácticas de los circuitos serie: este tipo de circuitos apenas se usa, ya que presenta dos grandes inconvenientes:Si se estropea un receptor, interrumpe todo el circuito, la solución sería compleja y cara.
La tensión de cada receptor se va sumando, por lo que al principio del circuito se pueden presentartensiones muy elevadas.
En la práctica los circuitos serie se usan por ejemplo para regular la intensidad de una lámpara, o el sonido de un altavoz, intercalando una resistencia variable llamada reostato opotenciómetro, antes del receptor.
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores,interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.
• Para Generadores




• ParaResistencias



Circuito paralelo
El circuito en paralelo es una conexión donde los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.)conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
Siguiendo un símil hidráulico, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente aambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo.
En función de los dispositivos conectados en paralelo, el valortotal o equivalente se obtiene con las siguientes expresiones:

• Para generadores






los usos más comúnes es para aumentar el consumo de corriente eléctrica ó elevar el...
tracking img