Historia minima de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA MINIMIMA DE MEXICO
Por: Jonathan Israel Gómez Torres 3° 1

Este libro esta constituido por 7 capítulos los cuales se refieren a la historia de México desde la civilización, la conquista española, la época de la colonia, independencia, revolución, y hasta hoy en día con la alternancia de poderes.

Capitulo 1

Nos dice que el país en el que vivimos es uno solo a la vez que tambiénson varios dentro de si mismo y esto ocurre ¿Por qué?
Ya que como sabemos las lenguas costumbres etc.

Es decir que al tener diferentes costumbres religiones tradiciones etc. es por eso que se dice que somos diferentes y que somos varios en un solo país.
Y por cierto gracias a eso tenemos todo un continente, un país, un estado con una gran historia y todo lugar tuvo su pasado para llegar alo que hoy en día son. En este libro se mencionaran las series de evoluciones por las cuales el ser humano ah tenido que pasar para gozar del beneficio de todas y cada una de las recompensas.

En el año 40 000 A.C. en donde comenzó la agricultura y donde se comenzaron a formar todas las banda (grupos de 10 o mas personas) las cuales se reunían para cazar e intercambiar algunas cosas incluso secambiaban hasta las mujeres.

Los antepasados se alimentaban de todo lo que cosechaban, se dio una domesticación, en animales como en plantas y a mi punto de vista siento que aquí se dieron las primeras tecnologías que así se les pudieron llamar en aquel entonces.

Poco a poco las diferentes tribus o culturas se fueron haciendo notorias, pues ya no eran solo los Olmecas, sino variasculturas más a lo largo y ancho de nuestro país, tanto así que el valle de México comienza a notarse los procesos de urbanización entre otras cosas, es decir, varios y muy importantes avances.

México como país tiene una diversidad increíblemente extensa por antecedentes étnicos, tradiciones y ecología, puesto que varía de una región a otra.
Una de las divisiones más antiguas que se le pudo dar alterritorio fue determinado por su capacidad de agricultura, por su clima, y las actividades que llevaban a cabo, tal es el caso del territorio que llamamos Mesoamérica.
Las culturas que se hicieron presentes en esta época fueron de gran importancia durante la época colonial, puesto que a pesar de la conquista aun permanecen vigentes ricas tradiciones inculcadas en el pueblo mexicano.
Lainformación recaudada a través del tiempo hace que se tenga más información de Mesoamérica y de sus civilizaciones encontradas al centro y sur.
Esta región poseía avances destacables que van desde su aprendizaje a domesticar el maíz, división de clases, la expresión de religiosidad a través de ceremonias y construcción de templos, el intercambio de mercancía e incluso el manejo de actividades deportivascomo lo fue el juego de pelota.
Existen pruebas de que desde el año 35 000 A.c. existieron presencias humanas en el territorio mexicano.
Se ha dado una clasificación a los horizontes en este territorio para facilitar su estudio:
Etapa lítica
Se caracterizo por ser predecesora a la agricultura y se desarrolla en la era glaciar, en la cual grupos humanos domestican el frijol y el maíz. Estosgrupos se descomponían en grupos más pequeños en meses de escases para subsistir por ellos mismos, mientras que en meses de más abundancia se reúnen en masa para cazar, intercambiar y defender territorio.
Posterior a esto se desarrollan las armas de punta y se perfecciona la recolección y con ello la domesticación de varios frutos y con esto aparecen en los humanos muelas para triturar granos.Horizonte Protoneolítico. Se da la experimentación y adaptación en las prácticas antes mencionadas.
En México encontramos diferencias sociales, diversidad étnica, cultural y ecológica. La división más antigua y determinante para la historia, es la que se dio entre una civilización agrícola extendida en la mitad meridional del territorio y los pueblos inestables en su agricultura, cazadores –...
tracking img