Historia natural de la obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA NATURAL DE LA OBESIDAD

Periodo Pre patogénico: El individuo está constantemente expuesto a alimentos con altos contenidos calóricos, además de que no realiza actividades físicas. Tambiénpuede estar sometido a presiones emocionales y no comprende los perjuicios de una dieta desequilibrada.

Periodo Patogénico: El individuo empieza a acumular lípidos en los tejidos adiposos, puesel organismo automáticamente los guarda como reserva. Por esta acumulación el individuo aumenta de peso. También el sistema circulatorio puede obstruirse por grasas que bloquean la circulación. Sepierde resistencia física y el sistema pulmonar y el corazón tienen que esforzarse más. La obesidad esta íntimamente relacionada con problemas cardiovasculares y con diabetes.
Signos y síntomas de laobesidad
• Exceso de peso
• Incremento de la grasa corporal
• Signos y síntomas de otros procesos patológicos asociados a la obesidad
• Vida sedentaria
• Problemas psicológicos, depresión,baja autoestima, etc.

Post patogénico: Hay dos caminos, o el individuo elimina su exceso de grasa y regresa a un estado saludable mediante dietas adecuadas y ejercicio físico. El otro camino es ponerla vida en riesgo por todas las complicaciones que la obesidad trae consigo, entre ellas las más comunes como la diabetes y problemas cardiovasculares.
Complicaciones: El obeso tiene complicacionesde salud especiales cuyo tratamiento no siempre se encara de la manera adecuada en los sistemas de salud pública y privada.
Las enfermedades crónicas asociadas pueden llegar a ser discapacitantes,por lo que el costo humano y económico del problema puede ser elevado si no se toman medidas para su tratamiento. Entre los problemas de salud que habitualmente afectan a los obesos cabe mencionar:Problemas cardiovasculares
Entre 57 a 70% de las enfermedades cardíacas están asociadas con la obesidad.
Secuelas cardiovasculares: En esta, se pueden dar los problemas de hipertensión arterial,...
tracking img