APUNTES DE LA HISTORIA NATURAL DE PEDICULOSIS

La pediculosis es producida por pedículos (piojo) del orden anoplura, insectos hematófagos de amplia distribución geográfica. Las dos especies queparasitan al hombre son pediculus humanus en sus dos formas var. Corporis, que provoca la pediculosis del cuerpo, y afecta principalmente los bellos torácicos y axilares y pedículos hominisvar.capitis que causa la pediculosis de la cabeza y afecta principalmente los cabellos de la región occipital y phthirus pubis o ladilla que produce la pediculosis del pubis y que tienen predilección por elvello pubiano.
Agente
Es protozoario, se adapta al medio físico según la temperatura del huésped, es un agente químico exógeno por contacto directo e indirecto, su mecanismo es a través de la succión.CARACTERÍSTICAS
*Físicas*
1 Adulto: Insectos deprimidos dorso ventralmente, alargados, miden 2 a 4 mm, su cabeza es pequeña, cuadrangular y presentan 2 antenas cortas, 1 par de ojos simples. Suspatas terminan en ganchos y son ápteros se transporta caminando sobre el huésped. Dimorfismo sexual (extremo caudal). Ectoparásito estricto. Presentan una especificidad del huésped. Necesitan unmicroclima adecuado (temperatura es cálido y humedad). Tienen poca tolerancia al ayuno.
2 Huevo: Ovoide, mide 0,8 mm, se adhiere al cabello a través de una sustancia cementante, poseen un opérculomamelonado. 5 a 10 días de incubación.
3 Ninfas: son casi inmediatamente hematófagas.
Su coloración depende de la etapa de su vida: liendres amarillos y blancos, piojos negros y cafés
*Biológicas*
Sumetabolismo consiste en picar y succionar la sangre del huésped. Por lo regular los adultos pueden vivir hasta 30 días en la cabeza de la persona y si el piojo llega a caer generalmente muere enpoco más de dos días.


*FACTORES DEL AGENTE EN LA HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD EN RELACIÓN CON EL HUÉSPED
TRANSMISION
El contagio, se lleva a cabo cuando una persona no infectada establece... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 12). Historia Natural de la Pediculosis. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Pediculosis/45874269.html

MLA

"Historia Natural de la Pediculosis" BuenasTareas.com. 12 2013. 2013. 12 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Pediculosis/45874269.html>.

MLA 7

"Historia Natural de la Pediculosis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2013. Web. 12 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Pediculosis/45874269.html>.

CHICAGO

"Historia Natural de la Pediculosis." BuenasTareas.com. 12, 2013. consultado el 12, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Pediculosis/45874269.html.