Historia perote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El municipio de Perote se localiza en la región centro del estado de Veracruz, limitando con los Municipios de Jalacingo, Altotonga, Villa Aldama, Las Vigas, Acajete, Coatepec, Xico, Ayahualulco yel Estado de Puebla.
Comunicado por la carretera Xalapa - las Vigas- Perote.

En la época Prehispánica esta zona estuvo poblada por confederaciones totonacas, así como asentamientos de pueblospopolucas.

Al inicio de la conquista española, se abre el camino La Antigua y Úlua a México, recorrido dentro del cual nace este pueblo ante la necesidad de brindar alimentos y hospedaje a losviajeros y a sus animales, además de atender a los enfermos en el Hospital y el Convento de Nuestra Señora de Belem.

Otro factor determinante para el reconocimiento de la población fue laconstrucción de la Fortaleza de San Carlos, llamado así en honor al rey de España.

El 20 de junio de 1525 se dio licencia a Francisco de Aguilar, vecino de la Villa Rica, para instalar una venta enPinahuizapan, la cual fue clausurada cuando el 10 de octubre del mismo año Pedro Anzures fundó el mesón de “San José”, este personaje era reconocido por ser alto y corpulento, a lo que debió su sobrenombrede Pedrote o Perote nombre actual de la población.

Para poder lograr una unificación educativa, el General Brigadier de origen español Diego García Conde, propuso en 1818, al gobierno virreinal,la creación de una escuela de cadetes para formar en América a la oficialidad que habría de dirigir al Ejército de la Corona en estas tierras.

Es así como en 1823, el Ministerio de Guerra y Marinaencabezado por el General José Joaquín de Herrera, se vio en la necesidad de aceptar la vieja propuesta de García Conde de crear un Colegio Militar. Así, el día 11 de octubre se abrieron las puertasdel fortaleza de San Carlos, donde se formarían los nuevos oficiales subalternos para todas las armas del Ejército convirtiéndose esta fortaleza en la cuna del Heroico Colegio Militar.

El 21...
tracking img