historia policial

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTALDE LA SEGURIDAD
EXTENSIÓN CORO- EDO-FALCÓNPEMPP: TSU EN SERVICIO POLICIAL (TSU-GRUPO IV)









PROF:DISCENTES:
ING. BRACHO JOSE JHON YEPEZ





SANTA ANA DE CORO; ENERO 20131. Desde tu hacer policial ¿Por qué el nuevo modelo policial representa un paso importante para mejorar la seguridad?

A raíz de la implementación del nuevo modelo policial, los funcionariospoliciales han recibido charlas, talleres que le han hecho saber que tienen que ser mas humanistas, de estar cien por ciento comprometido con la comunidad y sobretodo garantizar los derechoshumanos tienen que ser funcionarios que tengas ética, y alto sentido de pertenencia, ser preventivo en la lucha contra la delincuencia, es por eso que es importante para mejorar la seguridad y a todos ytodas nos afecta. El funcionario policial debe tener el contacto directo con su comunidad, y viceversa para así mejorar y atacar la inseguridad.
2. ¿Cómo era concebido en el viejo modelopolicial la proximidad de la policía hacia el pueblo y viceversa? ¿Este elemento influía en la seguridad? ¿Por qué?

El viejo modelo policial era concebido como un modelo netamente atropellador y deabuso a los derechos humanos, como lo dije anteriormente, la policial en el viejo modelo policial no tenia acercamiento o el contacto directo con las comunidades y cuando el funcionario policial salíahacia la comunidad el pueblo le temía por sus actos represivos, claro que si influía pero negativamente, para desgracia de los pueblos más desprotegidos o vulnerables, (clases sociales mas pobres)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia policial
  • historia policial
  • Historia Policial
  • historia policial
  • Historia Policial
  • Historia Del Relato Policial
  • Policial
  • Policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS