Historia Reporte Museo

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
mi viaje en el estado de guanajuato estuvo lleno de muchas satisfacciones como respuestas a incógnitas que yo desconocía hasta ahora. aprendí de muchos temas diversos principalmente de la independencia de méxicopero nuestro viaje no sólo se centró en conocer una y otra vez la misma historia que siempre nos contaron ahora fue algo totalmente diferente y maravilloso., no sólo personas expertas eneste tema nos narraron cómo sucedieron los hechos acontecidos de la independencia de méxico sino que tambiénnosotros mismos pudimos observar las conconstrucciones, las calles, la misma ciudad que fue madre de nuestra independencia una experiencia en la, cuál yo me sentía el protagonista de la película en la cual poco a poco me iban entrando en ese gran edificio donde se llevó el primermovimiento armado en esta guerra independencia la alhóndiga de granaditas fue algo totalmente enriquecedor e interesante ver los artefactos las armas la vestimenta y tocar el edificio donde una vez se llevó acabó aquella gran batalla

pero no sólo mi experiencia se quedó ahí en ese majestuoso edificio también tuve la oportunidad de visitar el museo del pintor mexicano diego rivera que para muchos ha sidouna de las personalidades mexicanas en el arte y la cultura más sobresaliente ya existido hasta nuestra actualidad

ahora entiendo porque la ciudad de guanajuato es considerada patrimonio de la humanidad aquí en esta república mexicana ya que tiene diversa cultura muchas historias que contar y secretos que descubrir aun esta es mi experiencia vivía en esta gran ciudad.....

mi primera impresiónal momento de llegar a la ciudad fueron las grandes construcciones de casas que había encima de cerros y montañas debido a que guanajuato es una ciudad con un terreno muy irregular es muy distinto a san luis potosí por ello me llevé una gran impresión al poner un pie debajo del autobús y contemplar todas las casas que rodeaban a esta majestuosa ciudad

, con nuestro grupo fuimos alentandoadentrándonos poco a poco más profundo en esta ciudad sin ti con mis zapatos se llenaban de agua debido que era un día lluvioso y las calles estaban encharcadas y de repente como por arte de magia empecé a ver un gran e imponente edificio cuál fue mi sorpresa cuando capte que ese gran muro de piedra era, la alhóndiga de granaditas, poco a poco fui subiendo todos los escalones hasta dar la vuelta a lacuadra a introducirnos dentro de este bello edificio ahí no recibió una encargada de turismo.

la señorita más información básica de museo no recogió las maletas mochilas y objetos que podrían estorbar durante la visita a la alhóndiga de granaditas fuimos avanzando paso a paso contemplando los grandes arcos y las inmensas murallas construidas en piedra de este enorme monumento.

una vez qué llegamosal fondo de la planta baja llegó una señorita encargada de darnos un recorrido al museo y nos habló de las principales salas con que contaba este edificio históricodesgraciadamente no tuvimos la visita guiada debido al retraso de una hora que tuvimos en el autobús pero no por eso detuvo mi curiosidad porque una vez que la señorita de turismo no dio las indicaciones de cómo debíamos recorre elmuseo rápidamente subí las escaleras y contemple los grandes muros estaba lleno de pinturas representativas de los acontecimientos sucedidos durante la guerra de independencia algunos de ellos la daban vida a los sucesos importantes como la toma de la alhóndiga de granaditas hasta como la iglesia se encargaba de destruir y quemar los libros que representaban el conocimiento

después halo limitadoque estaba nuestro tiempo recorrí de manera rápida las alas en ellas pude percatarme de muchos objetos antiguos que se utilizaban durante esa época cómo instrumentos para sembrar el campopara coser, las armas más antiguas que se utilizaban durante las batallas de ese entonces, los instrumentos que utilizaban para comer fue algo que me encantó en lo personal ya que me produce muchas sensaciones...