Historia Sociopol Tica Holanda Venecia

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Historia Sociopolítica: Guía Trabajos Prácticos
Se podría decir que la economía, estilo de vida y cultura fue lo principal que marcó la diferencia entre Ámsterdam y Venecia. Por estos contrastesesta última sufriría un declive en el S XVII y la ciudad holandesa no.
En cuanto a os estilos de vida, los venecianos elegían formalidades muy definidas y eran partidarios de ideas e institucionespolíticas y sociales de tiempos pasados, por momentos no querían avanzar y buscar cambios. Esto indefectiblemente, no los ayudo en momentos de crisis, porque eran una sociedad muy cerrada, y pocopreparada para los cambios que llegarían a Europa. En cambio, la elite de Ámsterdam a pesar de lo que era, vivían todos muy parecidos en la población, de forma muy sencilla y por lo tanto un cambio en Europano lo afectaría tanto como al otro.
La elite veneciana tenía la característica de ser muy conservadora, no tenían mente abierta y por lo tanto no se fomentaba a la innovación en conocimientos, locual en la elite de Ámsterdam siempre estaba presente en su cotidianeidad. Esto ayudaría a la ciudad de países bajos a enfrentar a los cambios que surgían en el continente Europeo. Tal vez es porqueÁmsterdam tenía na cultura más mezclada, dominaba el protestantismo, tenían un régimen capitalista y eran abiertos a todos los cambios e ideas de la gente. A diferencia, Venecia tenía un régimen másestructurado, católico y solían oponerse más a las ideas nuevas y distintas, por lo tanto no estarían bien formados para los acontecimientos que podrían aparecer.
El arte también sería una diferenciasignificativa entre ambas ciudades. En Ámsterdam las obras eran públicas y se mantuvo por parte de los hombres de negocios sus utilidades en inversión. Esto básicamente significaba que la forma depatrocinar el arte por ellos fue muy sencillo. La elite de Venecia, por su parte, optaría por el pedido de representación de lujo y honor en las obras de arte. 
En cuanto a lo económico, una importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor a sociopol tica
  • TP de sociopol tica
  • Historia de Holanda
  • Historia de Venecia
  • HISTORIA VENECIA
  • Historia De Venecia
  • Historia helados holanda
  • ubicacion geografica de holanda e historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS