Historia tema 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thunderbolt es un conector de alta velocidad que utiliza tecnología óptica, por lo que es mucho más rápido que otros sistemas y puede llegar aalcanzar hasta 10 Gbps. Actualmente su precio es demasiado alto para que la mayoría de dispositivos lo utilicen, pero según las previsiones, apartir de la primavera de 2012 esta situación podría cambiar.

En la práctica consiste, al igual que otros sistemas de conexión, en un únicocable que se conecta por un extremo al ordenador y por otro a un dispositivo externo. El sistema sirve tanto para mover datos como vídeo oaudio, según el dispositivo que se conecte. Esto es posible ya que está desarrollado bajo dos protocolos: PCI-Express para mover los datos yDisplayPort para el vídeo. Sin embargo no es igual que los clásicos puertos USB.
La principal ventaja de los puertos Thunderbolt es la velocidad detransferencia de datos, pero no la única. Otra es que permiten la conexión simultánea a varios dispositivos y además el ancho de banda esbidireccional, es decir, la velocidad es de 10 Gbps en los dos sentidos.

Actualmente estos dispositivos son muy caros y sólo están presentes enel ordenador portátil Vaio de Sony y en los Macbook. La idea de Intel es que en los próximos meses los puertos Thunderbolt empiecen a serestándar en los PC, ya que cree que en primavera de 2012 el precio habrá bajado lo suficiente como para empezar a verse en ordenadores de gama media.
tracking img