Historia uis

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
INTRODUCCION

El presente trabajo trata a cerca del contexto histórico de la UIS a lo largo de todo este tiempo, como también podremos conocer el funcionamiento administrativo y académico de la universidad, los principios, valores, deberes y derechos sobre los que se funda la vida universitaria. Asi como también a cerca de su contexto histórico y su procedencia a lo largo de todos estos años.Mi interés al presentar este trabajo es documentarme mas acerca de la universidad a la cual pertenezco, para así mismo dar razón coherente cuando alguien me pregunte.



CONTENIDO

1. objetivos

2. fecha de creación de la uis

3. fecha de inicio de actividades de la uis

4. ¿con cuales carreras inicia?

5. Fecha de inicio de actividades de las carreras de la sede6. Procedencia de los profesores de la uis? ¿Qué hizo que llegaran?

7. ¿Cuando se crea la sede barranca?

8. Organización de la uis

9. Web grafía


OBJETIVOS

1. Conocer la organización y el propósito que tiene la universidad industrial de Santander con la comunidad según sus propósitos institucionales.

2. Tener unamejor orientación acerca de su contexto histórico como también sobre la reflexión citica, el trabajo interdisciplinario y la relación con el mundo externo.

3. saber más sobre la procedencia de la comunidad universitaria, profesores, directivos y estudiantes.

SOLUCION

1. fecha de creación de la uis
En 1940 nació la idea de crear una facultad de ingeniería industrial; propuesta porMario Galán Gómez. El 21 de julio del mismo año se aprobó la ordenanza 41 que declaraba creada la facultad de ingeniería industrial y establecía un bachillerato técnico en la escuela industrial.
El aporte decisivo del ingeniero Álvarez Cerón a la creación de la UIS fue la redacción del primer estatuto orgánico, sancionado por el gobernador Samuel Arango reyes el 25 de marzo de 1947(decreto 583) ,este estatuto fue elaborado con la colaboración de Alberto duarte french, quien a comienzos de 1947 ocupaba el cargo de director departamental de educación, al tenor de la ordenanza 83 de 1944,que había ordenado constituir un cuerpo consultivo de tres miembros para la redacción del estatuto orgánico de la universidad, por el cual se crea la universidad industrial de Santander.

2. fecha deinicio de actividades de la uis
El primero de marzo de 1948, fueron oficialmente inauguradas las labores de la universidad de Santander en el patio de la escuela industrial Dámaso Zapata.

3. ¿con cuales carreras inicia?
En ese proyecto de 1940, apenas se limitaba a la crear la facultad de ingeniería industrial, orientada de preferencia hacia las especialidades de química, mecánica, y eléctrica,pero incluyo el establecimiento de un bachillerato técnico en la renovada Escuela Industrial de Bucaramanga, donde seria preparado un grupo de jóvenes para el ingreso, en optimas condiciones ala mencionada facultad.

4. Fecha de inicio de actividades de las carreras de la sede

CREACION DE INGENIERIAS FISICOMECÁNICAS

1984 Creación de los programas de Ingeniería Eléctrica e IngenieríaMecánica.
1958 Rector Rodolfo Low Maus.Cambio de la estructura administrativa de la universidad a un modelo gerencial por departamentos.Creación del programa de Ingeniería Industrial.

1962 -1965 Rector Juan Francisco Villarreal. Nuevo Plan de Desarrollo que permitió la integración de la Universidad Femenina. Se da mayor apoyo a la internacionalización de la UIS.
1965 Creación del programa deIngeniería Civil.
1967 Departamentalización de la Universidad. Unificar facultades en departamentos de áreas específicas y afines del conocimiento. Nace la División de Ciencias Fisicomecánicas compuesta por los Departamentos de Materiales y Diseño (inghgeniería Civil), Fluidos y Térmicas (Ingeniería Mecánica), Producción Industrial (Ingeniería Industrial), Electricidad y Electrónica (Ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uis historia
  • Historia De La Uis
  • Historia De La Uis
  • Historia Clinica Uis
  • Carta a La Uis
  • Uis borobio
  • Simbolos Uis
  • Histia uis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS