Historia Universal Contempor nea

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Historia Universal Contemporánea
¿Cuáles fueron los costos de la guerra?
La guerra supuso una destrucción material extrema. Francia y Bélgica fueron los países más afectados pues los combates másviolentos se desarrollaron en su territorio. Igualmente fueron duramente castigadas Rusia y la región fronteriza entre Italia y Austria.
Los campos de cultivo, la red de ferrocarriles, puentes,carreteras, puertos y otras infraestructuras fueron devastados. Se perdieron barcos, fábricas, maquinaria. Numerosas ciudades y pueblos fueron total o parcialmente arrasados.
La riqueza de los estados sufrióun dramático descenso: Francia perdió más del 30%, Alemania cerca del 25 %, el Reino Unido el 32%, Italia el 26%. Estados Unidos se vio menos afectado y su economía se colocaría a la cabeza delmundo.
Países que participaron en la guerra
Alemania
Austria
Gran Bretaña
Francia
Bélgica
Rusia
Yugoeslavia
Japon
Polonia
Estados Unidos

¿En qué consistió el tratado de Versalles?
El Tratado de Versalles(1919) fue un tratado de paz firmado por las potencias europeas que puso fin oficialmente a la Primera Guerra Mundial, después de seis meses de negociación, en la ciudad de Paris. El principal puntodel Tratado de Versalles determinaba que Alemania aceptaría todas las responsabilidades por causar la Gran Guerra (así se conocía a la Primera Guerra Mundial antes de que aconteciera la Segunda GuerraMundial) y que sobre los términos de los artículos 231-247, que fijaba indemnización de guerra para las potencias vencedoras "La Triple entente".

Mencione algunas revoluciones que sucedieron aprincipio del siglo XX
Revolución Mexicana, Revolución Rusa, Revolución China
¿En qué consistió la revolución socialista rusa?
Estalló en Rusia, en octubre de 1917, con repercusiones mundiales. Rusia secomponía de una sociedad jerarquizada, dominada por la nobleza terrateniente, con un gobierno absolutista, encarnado en la figura de los zares, que coartaron las libertades individuales y ejercieron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal Contempor Nea
  • Historia Universal Contempor Nea
  • HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPOR NEA
  • Historia Universal Contempor Nea 2015 I A
  • Historia de la filosof a contempor nea
  • Historia Contempor Nea
  • HISTORIA CONTEMPOR NEA
  • Historia Contempora Nea 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS