Historia universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA UNIVERSAL
1°-. La Historia es la ciencia social que estudia en forma metódica y sistemática el pasado del hombre. Por medio del estudio del pasado, la historia ayuda al hombre a comprender el presente, por lo tanto el estudio de la historia es una necesidad de las sociedades humanas. La Historia Universal tiene como objetivo el estudiar el pasado de la humanidad como una totalidad. Consu estudio se logra comprender el pasado de los diferentes pueblos, la relación que hay entre esos pueblos y la influencia que ejercen unos sobre otros.
2°-.La historia universal es el conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado en el entorno del ser humano, desde la aparición del Homo sapiens hasta la actualidad. Esta historia está marcada tanto por una sucesión gradual dedescubrimientos y de nuevos inventos, como por desarrollos muy acelerados ligados a cambios de paradigma y a periodos revolucionarios, que finalmente hacen posible la evolución material y espiritual de la humanidad.
3°-.Ciencia que estudia e interpreta los hechos más importantes del pasado humano, examinados sobre la base de sus vestigios. La palabra "Historia" se deriva de la voz griega "iorooiu", quesignifica relato o narración.
Esta es, a nuestro juicio, una de las más aceptadas definiciones del concepto de Historia, aunque es necesario señalar, que han existido un muy diverso número de definiciones, las cuales se ven modificadas por las corrientes filosóficas del mundo o de los propios intereses de quienes hacen la historia.

RAIZ ETIMOLOGICA
1°-.La palabra historia deriva del griegoἱστορία (léase historia, traducible por "investigación" o "información", conocimiento adquirido por investigación), del verbo ἱστορεῖν ("investigar").
2°La etimología remota procede del protoindoeuropeo (de la raíz *weid-, "saber, ver" -construcción hipotética-) [ ]presente también en la palabras latinas idea o visión, en las germánicas wit, wise o wisdom, la sánscrita veda, y las eslavas videti ovedati, y en otras lenguas de la familia indoeuropea.
La palabra antigua griega ἱστορία fue usada por Aristóteles en su Περὶ τὰ ζῷα ἱστορίαι (léase Peri ta zoa historia, latinizado Historia animalium, traducible por Historia de los animales [el título griego es plural y el latino es singular]). El término se derivaba de ἵστωρ (léase jístōr, traducible por "hombre sabio", "testigo" o "juez"). Sepueden encontrar usos de ἵστωρ en los himnos homéricos, Heráclito, el juramento de los efebos atenienses y en las inscripciones beocias (en un sentido legal, con un significado similar a "juez" o "testigo"). El rasgo aspirado es problemático, y no se presenta en la palabra cognata griega εἴδομαι ("aparecer"). La forma ἱστορεῖν ("inquirir"), es una derivación jónica, que se expandió primero en laGrecia clásica y más tarde en la civilización helenística

3°-.Ciencia que estudia e interpreta los hechos más importantes del pasado humano, examinados sobre la base de sus vestigios. La palabra "Historia" se deriva de la voz griega "iorooiu", que significa relato o narración.
Esta es, a nuestro juicio, una de las más aceptadas definiciones del concepto de Historia, aunque es necesario señalar, quehan existido un muy diverso número de definiciones, las cuales se ven modificadas por las corrientes filosóficas del mundo o de los propios intereses de quienes hacen la historia.
OBJETIVO DE ESTUDIO DE LA MATERIA
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodohistórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
UTLIDAD DE LA HISTORIA
Historia Universal es el conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado a través del pasado de la humanidad a la vez. La Disciplina que estudia la Historia Universal es la historia.
La utilidad de está es enorme, porque ha través de ella puedes conocer tus raíces, inventos, mitología,...
tracking img