historia universal

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
1. Que culturas influyeron en Roma.
Las principales culturas que influyeron en Roma fueron la griega y la etrusca.
De la cultura griega, Roma tomó su amor por la belleza, las basesarquitectónicas(en especial, los 3 órdenes griegos), su religión (cambiando los nombres de los dioses), el teatro, el uso del mosaico, la admiración general por la cultura griega (realizaron copias de lasprincipalesesculturas y el idioma griego era la segunda lengua, como signo de cultura).
De los etruscos tomó elementos del arte y la arquitectura: el uso del arco de medio punto, la bóveda y la cúpula. Y delaestatuaria funeraria tomó el interés por la representación del retrato, algo típicamente romano.

2. Elementos que fundamentaron la unidad del imperio romano.

* La creación de una entidadpolíticaresistente.
* La concesión de la ciudadanía que igualaba a todos los miembros sin importar si eran griegos, hispanos o romanos, llegando a tener el cargo de emperador lo mismo unhispano que unafricano.
* La gran tarea de asimilación de los pueblos conquistados por Roma.

3. Como fue la religión de los romano.

La religión romana es una religión politeísta, emparentadacon la religión griegaantigua. O sea creían en varios dioses, donde destacaron Júpiter, Juno, Minerva, Venus, Neptuno, Saturno, Vulcano, Vesta y Marte. Se puede decir que la religión romana es unacto "diplomático" con losdioses, es dicir la búsqueda del “Pax Deorum” que significa la paz de los dioses. Por tanto, la religión es el conjunto de las prácticas rituales cívicas que buscan elbienestar de la ciudad.

4.Pueblos que habitaban en Palestina.
* Los cananeos: Los cananeos son históricamente reconocidos como los primeros habitantes de la Tierra de Israel, los cananeosconsistían en diferentes tribus, quepueden distinguirse en dos grupos principales: los septentrionales o cananeos de la costa y los meridionales o cananeos de la montaña.
* Los filisteos: Los... [continua]
Leer Ensayo Completo

Cite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS