Historia c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según los relatos de los exploradores españoles del siglo XVII, los indios de Illinois (Potawatomis) fueron los primeros en reclamar un territorio que llamaron "Chicaugou", y que significa poderoso,fuerte o grande, y que fue utilizado por muchos jefes de tribu para significar que eran “grandes” jefes. En 1795 el área fue cedida por los americanos nativos a EEUU por el Tratado de Greenville parasu us
Los franceses Louis Joliet y el P. Jacques Marquette fueron comisionados por el Gobierno francés en 1673 para explorar el territorio destinado a convertirse en Chicago. El padre Marquetteregresó a la zona sólo un año después para establecer una misión india.
El primer colonizador europeo de Chicago, Jean Baptiste Point DuSable, llegó a la zona hacia 1780. Se casó con una india potawatomillamada Kittihawa y tuvo dos hijos, Jean y Susanne. En 1779 partió de Peoria y exploró el norte hasta una zona llamada Eschikagou, (Chicago) por los indios. DuSable, reconociendo su potencial, decidióinstalarse en Chicago y construyó la primera vivienda permanente a las orillas del río.
Estableció un puesto comercial que se convirtió en el principal punto de suministro para comerciantes ytramperos que iban hacia el Oeste. El puesto de Du Sable prosperó mucho y él se hizo bastante rico. En 1796 nació una nieta, convirtiéndose en el primer niño nacido en la recién creada Chicago.
AunqueChicago sufrió una serie de problemas, incluyendo la masacre de Fort Dearborn por una tribu de indios hostiles y la Guerra de 1812 entre Estados Unidos y Gran Bretaña, logró mantener sus posesionesterritoriales y expandir sus límites.
Fort Dearborn - Chicago 1803 Con el desarrollo del ferrocarril y el canal Illinois/Míchigan (en 1848 se construyen los canales Illinois y Míchigan, interconectando losGrandes Lagos con el río Misisipi), Chicago se hizo el líder en las industrias ganadera, de virutas de madera, de leña y de trigo. Se corrió la voz de que la ciudad estaba llena de oportunidades, y...
tracking img