Univercitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATOFOBIA

El término se deriva de la matofobia palabras matemáticas y fobias y, por tanto, su significado es precisamente el miedo a las matemáticas, o disgusto por la disciplina. De hecho,habida cuenta de la raíz griega de la palabra matemáticas (Mathema o de aprendizaje), el término puede ser entendido de manera más amplia como el aprendizaje del miedo.

El matemático sudafricanoSeymour Papert dice que la naturaleza tiene una fobia social y se presenta durante la educación escolar.

De hecho, los niños nacen con un gran deseo y capacidad de aprendizaje y dificultadesde aprendizaje en relación con cualquier disciplina, no surgen espontáneamente, sino que también se observan en la Alianza. Una vez dentro, el cambio de la matofobia matofilia, o el estudiante queamaba las matemáticas y el aprendizaje, entonces es capaz de miedo a los dos.

El carácter social de matofobia se justifica, según Papert, la convicción, arraigada en la mayoría de los sereshumanos, la dicotomía entre "gente inteligente" y "estúpidos" y, por tanto, en la creencia que las matemáticas son una disciplina para los pocos elegidos Cree usted que hay "personas-curso de matemáticas"y "personas con acceso denegado las matemáticas", como si las matemáticas fueron congénita hecho, con frecuencia escuchar las declaraciones de desprecio, el odio, el odio hacia las matemáticas, portodas aquellas personas que no guardan buenos recuerdos de su educación en relación con la disciplina.

A menudo, los recuerdos de fracaso escolar durante las horas de los estudiantes de matemáticas,frente a la solución de un problema, a menudo un sentido de madurez de la limitación y la impotencia y la desesperación que genera una aversión a las matemáticas.

LOS SÍNTOMAS DE LA MATOFOBIALos síntomas de los estudiantes que pueden ser matofobia anunciar lo siguiente:
• Dificultad para respirar;
• Sudoración excesiva;
• Náuseas;
• Sequedad de boca;
• Sensación...
tracking img