HISTORIA E IMPORTANCIA DEL CALCULO INTEGRAL

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
HISTORIA E IMPORTANCIA DEL CALCULO INTEGRAL

Para hablar de cálculo integral debemos remontarnos a la época de Arquímedes (287- 212 a.c), quien es un matemático griego que obtuvo importantesresultados como el descubrimiento del valor del área encerrada por un segmento parabólico. Luego de 20 siglos aparece la integral para resolver otros problemas que en un principio no estaban relacionados conel cálculo integral. Aun así, son Barrow, Newton y Leibniz quienes descubren lo más importante del cálculo infinitesimal que es la íntima relación entre la derivada y la integral definida, y fue asícomo una vez conocida la relación entre derivada e integral (TEOREMA DE BARROW) el cálculo de las integrales definidas se hace tan fácil como el de la derivada.
Así la introducción del cálculointegral se logró con el estudio de J.Bernoulli, quien escribió el primer curso sistemático de cálculo integral en 1742. Pero aun así fue Euler quien llevo la integración a sus últimas consecuencias, tantoasí que los métodos de integración definida en esa época alcanzaron casi el nivel que conocemos hoy en la actualidad. Por esto el cálculo de integrales de tipo especial a comienzos de siglo llevo aldescubrimiento de teorías de funciones especiales como Gamma y Beta, también llamadas funciones elípticas.
En el cálculo integral además de la integración incluía los problemas y la teoría de lasecuaciones diferenciales, el cálculo variacional, la teoría de funciones especiales entre otras.
La palabra calculo proviene del latín “cálculos”, que significa contar con piedras es así como inicia lanecesidad de crear lo que ahora es el cálculo y las matemáticas para dar solución a los problemas de la época, inicialmente estas piedrecitas constituyeron lo que hoy conocemos como el ábaco, que era sumanera de contar y encontrar solución a sus problemas cotidianos.
Es así como podemos concluir que el cálculo integral es la rama de las matemáticas que se encarga del estudio de la integración o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia calculo integral
  • Historia Del Calculo Integral
  • Historia del calculo integral
  • Historia del calculo integral
  • Historia del calculo integral
  • Historia del calculo integral
  • Historia del calculo integral
  • Historia del calculo integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS