Historia E-Mail

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
El e-mail uno de los servicios de la internet más populares. Es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utilizaprincipalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicendistintas tecnologías. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto.
El estadounidense Ray Tomlinson fue quien incorporó el arroba (@) a las direcciones de correoelectrónico, con la intención de separar el nombre del usuario y el servidor en el que se aloja la casilla de correo.
También encontramos elementos básicos del correo electrónico como lo es destinatario, asuntoy el mensaje.
Una lista de direcciones a las cuales se envía la misma información. Si usted fuera un editor de una revista, usted tendrá una lista de direcciones de correo postal de todos lossuscriptores de la revista. Dos tipos comunes de listas de correo electrónico son las listas de anuncios y las listas de discusión. Las listas de anuncios sirven para que una o más personas puedan enviaranuncios a un grupo de personas, en forma similar a la manera cómo hace un editor de una revista que utiliza su lista de direcciones postales para enviar las revistas. Una lista de discusión permite aun grupo de personas discutir temáticas entre ellos mismos, pudiendo cada uno enviar correo a la lista y hacer que se distribuya a todos los integrantes del grupo. Esta discusión también se puedemoderar, de tal manera que sólo los mensajes seleccionados se envíen al grupo como un todo, o que técnicamente se le permita enviar al grupo a ciertas personas.
Foros de discusión. La Pre-moderación:el moderador debe aprobar los mensajes que se van a publicar antes de aparecer en línea; la Post-moderación: los mensajes que se ponen se publican automáticamente (aparecen en línea). El sitio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del e-mail
  • Historia Del E-Mail
  • E-Mail
  • Historia del G mail
  • mail
  • Mail
  • Mailen
  • MAIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS