Historia y clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO INTERNACIONAL DE HISTORIA Y CLIMA

Conferencia: “Turismo y cambio climático”

En estos años el planeta ha sido afectado por el calentamiento global ocasionado por la deforestación, la pérdida de la masa glaciar, cambio en los patrones de las estaciones, incremento de problemas de salud, etc.

Ante estos cambios, algunos países han tratado de contrarrestar estos problemas, buscandosoluciones que nos ayuden a frenar el calentamiento global.

Por ese motivo, la universidad Ricardo Palma realizo el primer Seminario Internacional de Historia y Clima, los días 11, 12 y 13 de noviembre, donde se presentaron especialistas de diferentes países para informar sobre la evolución del clima y además de exponer sus estudios realizados en América latina, para que de esta formalleguemos a plantear soluciones al cambio climático.

Se realizaron varias conferencias de media hora, entre ellas: Turismo y cambio climático, dada por el magister Bolívar Matías Troncoso Morales de la universidad Dominicana O&M.

Exponer que el cambio climático y el calentamiento global están ocasionado grandes consecuencias al sector turismo, por eso se realizo un estudio en Republica Dominicana,ya que están vinculadas con el turismo desde 1978.

El expositor participo el año pasado en un estudio de adaptación del turismo de Republica Dominicana con el cambio climático.

Primero planteo: ¿Cuáles son los diferentes tipos de contaminación?; que le estamos generando a nuestro planeta, por ejemplo WW plantea que para el 2050 vamos a necesitar de recursos naturales para satisfacer nuestrasnecesidades, lo cual es preocupante.

La contaminación Física, química, biológica, psicosocial, que está dando deterioro a los seres humanos, la acuática, la acústica que se pensaba que solo ocasionaba sordera pero ahora sabemos que el exceso de sonido está ocasionando esterilización en especial en los jóvenes por las discotecas y los audífonos.

El calentamiento global es una realidad, queningún científico lo niega y que de continuar los niveles de calentamiento de la tierra daría por resultado un planeta sin vida y metafóricamente hablando seria como un huevo frito.

El hombre tiene una capacidad increíble de contaminar, pero buscar las alternativas es lo que actualmente se está trabajando.

Por los gases se está generando el aumento de las temperaturas, y la mayoría de estosson producidos por los fósiles, que son los que generan estos gases y ahora se está emitiendo unos 48 mil toneladas de dióxido de carbono, que de todo los gases es el peor.

Las consecuencias que se producen hoy en días son las sequias, la deforestación, terribles que ahora estamos viviendo, las tormentas tropicales son más intensas, mas constantes y ellas son las que generan más estrago que losciclones, porque arrasa con la agricultura y por lo tanto no hay comida y a las vías de comunicación, puentes, etc. Es terrible todo el daño que se está produciendo por el cambio climático, además los huracanes están generando menos estragos porque su velocidad es mayor, cada vez pero se están produciendo menos que las tormentas; por ejemplo:

La historia ciclónica del Caribe que va desde el 1 dejunio al 30 de noviembre de este mes se puede observar que se han producido más tormentas que ciclones, y estos son los tornados que en la zona sur oeste de EEUU tiene su mayor incidencia y son más veloces, pero debido al cambio climático el área está aumentando, por lo tanto los efectos destructores están aumentando.

Luego el derretimiento de los hielos que están haciendo que varios animalespierdan sus habitas y se produzcan inundaciones; los cambios en los patrones de las estaciones, las olas de calor mortales y prolongación de enfermedades ya que la población más vulnerable son los ancianos y los niños, por ejemplo en Francia hubo varios casos de muerte.

A todo esto ¿Cuáles son las soluciones al calentamiento global? .Primero la reducción de los gases invernaderos, segundo...
tracking img