Fayol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principios básicos de la administración ha permitido que hoy en día las organizaciones se dirijan en base a plataformas solidas, que dan una estructura y control mucho mas solida de cómo llevaren forma la entidad.
11. Equidad

Es el resultado de la combinación de la justicia y la benevolencia por parte de los gerentes para con los empleados; la equidad debe prevalecer en toda escalajerárquica, adoptando una mayor importancia en los niveles más bajos de la misma debido a la cantidad de recurso humano, ya que requiere de imparcialidad en el trato y una mayor homogeneidad en lasdecisiones.

12. Estabilidad de los empleados

Se refiere a la seguridad laboral que requiere el empleado; este es un principio muy importante ya que si una empresa tiene bajos índices de rotación depersonal, es considerada como una empresa de calidad ya que por lo general un índice alto refleja una mala administración en la empresa; Fayol señala sus peligros y costos de este principio en unaempresa.

13. Remuneración

Este principio administrativo se refiere al pago económico a cambio de una actividad laboral realizada; la remuneración y los métodos de pago deberán ser justos y deben lograrla satisfacción máxima posible a los empleados y a la empresa; la remuneración.

14. Subordinación del interés personal al general

Principio el cual se refiere que el interés del equipo siempredebe prevalecer sobre los intereses individuales de los miembros, ya que muchos factores como la ambición, el egoísmo, la negligencia, el afán de lucro y demás intereses particulares llegan atergiversar el camino y la meta establecida por la empresa.

Conclusiones.
Los principios antes mencionados, nos ayuadn a encontra un equilibrio entre la entidad y los empleados, asi como los directivos ysus empleados. Siempre es bien de la organización. El modelo administrativo de Fayol se basa en tres aspectos fundamentales: la división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la...
tracking img