Historia y conceptos de la biología celular y tisular.

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
BIOLOGIA CELULAR Y TISULAR

El desarrollo de lo que hoy conocemos como Biología Celular es la consecuencia de la evolución de más antiguas disciplinas como la Histología y la Citología; como asítambién, no se debe perder de vista la valiosa influencia de los aportes teóricos, técnicos y metodológicos recibidos desde la Fisiología, la Genética y la Bioquímica. 
La Histología griego es laciencia que estudia todo lo referente a los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La Histología se identifica a veces con lo que se ha llamado anatomía microscópica,pues su estudio no se detiene en los tejidos, sino que va mas allá, observando también la estructura y ultraestructura de las células que conforman cada tejido.
Se debe interpretar a la célula como"unidad estructural y funcional de los seres vivos" y para llegar a tan claro y sintético concepto actual han sido fundamentales tanto la invención del microscopio y su posterior desarrollo hastallegar a los sofisticados actuales

CRONOLOGIA

Mediados Siglo XV: Leonardo Da Vinci más de una vez insistió, durante sus polivalentes estudios,  en la necesidad del uso de lentes para facilitar lavisión y posterior estudio de imágenes pequeñas.

Jan Swammerdam (1637-1680): es el responsable de los importantes avances en la descripción de los glóbulos rojos así como en el reconocimientoanatómico e histológico de insectos y plantas.

Marcello Malpighi, nacido el 10 de marzo de 1628 en Crevalcore, cerca de Bolonia y muerto en Roma el 30 de noviembre de 1694, fue un anatomista y biólogoitaliano considerado el fundador de la Histología. Investigó en el papel de las papilas linguales y cutáneas en la fisiología del gusto y del tacto, respectivamente y la capa más profunda de la piel, quelleva su nombre. Entre 1665 y 1666 estudió la estructura del riñón, hígado y bazo, describiendo minuciosamente, el ovillo glomerular y los folículos esplénicos que llevan su nombre.

Es Anton van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Celular Y Tisular
  • Conceptos de biologia celular
  • Conceptos Basicos De Biologia Celular
  • Conceptos (biología celular)
  • Transporte Celular Y Conceptos De Biología
  • Historia de la biologia celular
  • Historia De La Biologia Celular E Histologia
  • historia de la biologia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS