Historia y Cultura Del Caribe

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
La región geohistorica del Caribe.
Síntesis:
En este escrito presentare las ideas más relevantes e importantes para mi concepto acuerdo a la lectura de la región geohistoria del Caribe.
Comienzopor destacar la identidad propia que desde los principios se ha dado en la región Caribe, mostrándose asi distintos pueblos y asentamientos indígenas que con la llegada de los europeos sufrienroncambios y consecuencias.
Los españoles llegaron a América principalmente por equivocación, ellos iban en busca de especies a la india para poder conservar sus carnes para que estas no se descompusieran yfue ahí cuando hallaron la región Caribe en el siglo XVI , en este siglo también nacen los primeros mapas aparecen detrás de la mitología y leyenda las primeras representaciones de los habitantes deAmérica.
Nace el capitalismo por la llegada de los europeos en el Caribe fue donde se produjo el primer encuentro de los conquistadores y los naturales esto como lo habia mencionado antes trajoconsigo consecuencias y cambios como por ejemplo; la sobreexplotacion de recursos y pasa a influir religiones y lo que trajo mas impacto sobre estos pueblos que vivian en el Caribe fueron las enfermedadesdebido a que ellos no habían convivido antes con otros hombres aparte de ellos mismos en estos cambios podemos mencionar:
1)guerras
2)explotación económica
3)enfermedades
Un factor positivo de lallegada de los europeos a la región Caribe fue la introducción de ganado .
También aumento el trafico comercial debido al descubrimiento del oro. los inmigrantes europeos que llegaron a america eranlos que estaban pobres y desempleados por describirlo asi de alguna manera cuando estos descubre el oro se ubicaron en una mejor posición y es hay cuando comienzan a crecer económicamente y ponen alos indígenas como esclavos para explotar el oro. Ellos tenían encomiendas con los indígenas:
1)defender y proteger
2)tributar
3)evangelizarlos

Después de el descubrimiento del oro y el nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura caribe
  • La Cultura Caribe
  • Historia Del Caribe
  • Arte Y Cultura Caribe
  • culturas indigenas del caribe colombiano
  • cultura caribe en candida erendira
  • Cultura de la Región Caribe Colombiana
  • Nación y cultura política, en el caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS