Historia y Desarrollo Económico de la naciones

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Historia y Desarrollo Económico
¿Por qué unas naciones son ricas y otras pobres? Esta pregunta se remite al fondo de uno de los problemas contemporáneos más apremiantes: El del desarrolloeconómico desigual que existe entre las naciones. El problema es mucho más complicado de lo que parece a primera vista, en primer lugar, no existe un acuerdo general respecto a cuál de los métodos y a quepolítica se deben las altas rentas de la naciones ricas, en segundo lugar, incluso en el caso de que tal acuerdo existiese, no es  nada seguro que métodos y políticas similares produjesen los mismoresultados en las distintas circunstancias geográficas culturales e históricas de las actuales naciones de rentas bajas.
Un enfoque histórico, es un instrumento que facilita la objetividad y la claridad depensamiento, pero para un completo entendimiento del desarrollo económico deben emplearse también métodos de estudio y observaciones. 
El desarrollo y el subdesarrollo de Los países se puede ver enlos datos estadísticos como son: renta per cápita los cuales no permite conocer cuáles de estas son naciones ricas, pobres, otros datos como son la mortalidad infantil, la esperanza de vida, el etc.Son índices que serán altos y bajos dependiendo si es país desarrollado o subdesarrollado.
 Crecimiento, desarrollo y progresó, donde el crecimiento económico es como el incremento  sostenido delproducto< output> total de bienes y servicios que se producen en una sociedad dada.  El termino desarrollo económico, significa crecimiento económico acompañado por una variación sustancial en lasestructuras o en la organización de la economía.
Se considera que el desarrollo y el crecimiento son ambas, pero el progreso económico no se puede considerar equivalente a el crecimiento y al desarrolloya que un aumento de la renta per cápita no nos dice nada respecto a la distribución de dicha renta. Factores determinantes del desarrollo económico, producción los cambios tecnológicos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de desarrollo economico de la nacion
  • Historia Económica Y Desarrollo Económico
  • Plan de desarrollo económico y social de la nación
  • Plan de desarrollo económico y social de la nación 2007-2013
  • Plan De Desarrollo Economico Y Social De La Nacion 2001-2007
  • Líneas Generales del plan de desarrollo económico de la nación
  • EL DESARROLLO SOSTENIBLE A LO LARGO DE LA HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO
  • Desarrollo social y economico a traves de la historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS