Historia y evolucion de la natacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La natación, la prueba de la evolución.
Hoy voy a hablaros de la natación, deporte que he practicado durante 3 años en la escuela de natación de Fuenlabrada. No esperéis perlas filosóficas nirecursos literarios, que el post de hoy será sencillo, aunque no por eso aburrido. De este deporte se dice que es el mas completo, cosa que puedo discutir con el atletismo (con atletismo me refiero a todassus pruebas). Lo que si que no puedo discutir es que la natación es menos agresiva para músculos y articulaciones. Al estar en el agua, las articulaciones no sufren tanto como lo pueden hacer cuandocorres o cuando caes al suelo después de un salto de longitud.

Otra de las razones por la que os quería hablar de este deporte es que, la habilidad de nadar en el hombre no es instintiva, esaprendida. A diferencia de otros animales terrestres que se dan impulso en el agua, en lo que constituye en esencia una forma de caminar, el ser humano ha tenido que desarrollar una serie de brazadas ymovimientos corporales que le impulsan en el agua con potencia y velocidad. En estos movimientos y estilos se basa la evolución de la natación competitiva como deporte.

Historia
La natación fue undeporte muy estimado en las antiguas civilizaciones de Grecia y Roma, sobre todo como método de entrenamiento para los guerreros. En Japón ya se celebraban competiciones en el siglo I a.C. No obstante,durante la edad media en Europa su práctica quedó casi olvidada, ya que la inmersión en agua se asociaba con las constantes enfermedades epidémicas de la época. Hacia el siglo XIX desapareció esteprejuicio y, ya en el XX, la natación se ha llegado a considerar un sistema valioso de terapia física y la forma de ejercicio físico general más beneficiosa que existe. Además, la mayor afluencia denadadores, así como las mejores técnicas de construcción y calefacción, han aumentado enormemente el número de piscinas públicas al aire libre y cubiertas en todo el mundo. La piscina privada, que fue en...
tracking img