Historia y evolucion de lenguaje C

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Historia y evolución del lenguaje C

Antecesor:
La historia de C parte de un lenguaje anterior, el lenguaje B, escrito por Ken Thompson en 1970 con el objetivo de recodificar el sistema operativoUNIX, que hasta el momento se había programado en ensamblador. La pega del ensamblador era que lo ligaba a una serie de máquinas concretas, por lo que conseguir un lenguaje abstraído de cada máquinaconseguiría una portabilidad del sistema muchísimo mayor. A su vez B fue inspirado en el BCPL de Martin Richard, diseñado tres años antes.

Quien lo desarrollo?
En 1972 es Dennis Ritchie (de losLaboratorios Bell de AT&T) quien diseña finalmente C a partir del B de Thompson, aportando un diseño de tipos y estructuras de datos que consiguen una claridad y eficacia en el lenguaje muy superior. Esun lenguaje que permite realizar una programación estructurada economizando las expresiones, con abundancia de operadores y tipos de datos (aunque los básicos sean pocos), codificando en alto y bajonivel simultáneamente, reemplazando ventajosamente la programación en ensamblador y permitiendo una utilización natural de las funciones primitivas del sistema. Además, no está orientado a ningún áreaen especial y sobre todo consigue un código objeto altamente optimizado que repercute en que los programas son muy rápidos.

Sucesor:
Paralelamente, en 1980 surge C++ de la mano de BjarneStroustrup (también de Laboratorios Bell de AT&T). Diseña este lenguaje con el objetivo de añadir a C nuevas características: clases y funciones virtuales (de SIMULA67), tipos genéricos y expresiones (deADA), la posibilidad de declarar variables en cualquier punto del programa (de ALGOL68), y sobre todo, un auténtico motor de objetos con herencia múltiple que permite combinar la programación imperativade C con la programación orientada a objetos. Estas nuevas características mantienen siempre la esencia del lenguaje C: otorgan el control absoluto de la aplicación al programador, consiguiendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del lenguaje c
  • Historia Del Lenguaje C
  • Historia lenguaje c++
  • Historia Del Lenguaje C
  • historia lenguaje C
  • historia del lenguaje c
  • Historia y caracteristicas del lenguaje c
  • Historia sobre el lenguaje c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS