Historia y nacimiento de la opera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacimiento y madurez de la ópera

El texto Nacimiento y madurez de la ópera es un escrito que obvio nos habla de la historia de la opera pero además lo mezcla con otros autores importantes dedistintas ramas como la filosofía y la música. Es ahí cuado nos damos cuenta que el mundo es muy pequeño, personajes que nosotros podemos ubicar fácilmente por algunas creaciones importantes quecontribuyeron al pensamiento humanos. Son personas que estuvieron vinculadas con gente igualmente trascendental pero dentro de un género totalmente distinto.
Este texto parece más como un libro de chismes(con categoría) que nos platica de la vida intima de esos personajes históricos. Es u trabajo bien logrado ya que entre une a esos personajes importantes, ¿Quién se iba a imaginar que Wagner y Nietzscheeran muy amigos pero por sus distintas carreras tenían algunas diferencias importantes, pero a la vez esas distintas profesiones era lo que los única? o que el padre de Galileo Galilei escribíacantos.
La ópera es considerada un espectáculo completo sobre algún escenario, contiene actuación (distintos géneros), música, cantos-diálogos. Una declamación cantada que responde a la expresión de lossentimientos y que toma el lenguaje como modelo de canto. La música se mezclaba en todas las representaciones escénicas del Medievo: juegos, misterios e intermedios.

Marco Gagliano nos da unaexcelente definición sobre que es la ópera: es realmente un espectáculo de príncipes porque en el se unen todos los más nobles placeres; la invención poética, el drama, el pensamiento, el estilo, ladulzura de las rimas, el encanto de la música, el concierto de las voces y de los instrumentos, la exquisita belleza del canto, la atracción de la escenografía y la pintura. Donde la gente canta cuando lamatan en vez de llorar.

Las primeras operas nacieron en la camerata (el cenáculo) de un noble florentino, el conde Giovanni Bardi (un personaje de los miembros de la camerata era Vincenzo...
tracking img