Historia456

Páginas: 18 (4304 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
Año 1492, aventura a todas luces, solo la brújula en manos de Colón fue el apoyo técnico. En medio del camino a Asia estaba América, donde llego Colón el 12de octubre 1492 pensando que había encontrado la ruta Occidental a Asia.
Expedición de cuatro naves y 150 Tripulantes. Zarpa desde Lisboa en julio de 1457. Haciendo escala en las islas de Cabo Verde toma dirección sudoeste. Luego de ciendías de navegación por el atlántico vira hacia el este en el extremo sur de África. De ahí un piloto hindú los guía por el océano Índico hasta la ciudad de Calicut en mayo de 1498.
En 1520 zarpa de Sevilla, se dirige a Sudamérica por el sur. En noviembre de ese año atraviesa el paso que hoy llamamos “Estrecho de Magallanes”. Luego de cien días de navegación por el océano Pacífico llega a la isla deJuan. Encuentra la muerte en Filipinas y el viaje prosigue al mando de Sebastián Elcano. Quien tras rodear África arriba a España en septiembre de 1522 logrando el propósito.

Los Viajes de Colón
Cristóbal Colon (1451-1506) ha sido uno de los mejores navegantes de todos los tiempos ya que sus viajes apoyaron mucho a la humanidad. Colón empezó a relacionarse con el mar cuando apenas cumpliódieciocho años. Poco a poco fue aprendiendo las artes de la navegación en Génova, ciudad donde vivía.
Existen diferentes documentos que mencionan diferentes viajes que Colon realizo hacia lugares como: Islandia, Egeo y expediciones comerciales a Flandes y Portugal. Pero sus viajes más importantes fueron los que realizo hacia América.
Cristóbal Colón tenía el propósito de llegar hacia Asia por otrasrutas como lo había hecho Marco Polo solo que él lo hizo por tierra. Cristóbal Colón realizo 4 viajes que fueron de gran importancia.
El Primer Viaje
En 1492 se firmaron las capitulaciones de Santa Fe. Formando dos carabelas, la Pinta la Niña, y una nao, la Santa María y partieron de Palos de Moguer rumbo a San Sebastián el 3 de Agosto de 1492. "La tripulación de las tres naves era de unos ochenta ysiete hombres, incluyendo tres médicos, un despensero, un intérprete y un representante de la reina que llevaba la cuenta del oro y de las piedras preciosas que había a bordo." (Océano, 1995, p. 115 y 116), estas palabras fueron mencionadas por los editores en el subtítulo de ¡Tierra!, cuando explican los viajes de Colón. La travesía duro treinta y tres días y arribaron el 12 de octubre de 1492 ala isla de Guanahaní, la cual Cristóbal Colón llamo San Salvador. Se relacionaron con los indos y vieron que eran diferentes pero buenas personas, pero nunca imaginaron que no estuvieran en Asia. "En su hora de mayor gloria, cuando regreso triunfante del primer viaje, los Reyes lo ennoblecieron convenientemente, pero la nobleza de abolengo lo menosprecio y el nuevo noble fue vilipendiado tanto porlos plebeyos, de cuyo redil había, escapado, como por los nobles de cuna, en cuya exclusiva casta había incursionado."(Al, 2006, p.42)
El Segundo Viaje
Colón parte de Cádiz el 25 de Septiembre de 1493 en busca de tesoros a las nuevas islas conocidas. Llego a las Antillas, Cuba y Puerto Rico. Al regresar a España gran parte de la tripulación volvió enferma debilitándola. Colón siguió explorando ylogro llegar a otra isla que es Jamaica.
El Tercer Viaje
La Corona Española se encontraba en una difícil situación económica y debido a eso, perdonaron a los delincuentes que estuvieran dispuestos a acompañar a Colon en su nuevo viaje. Colón parte el 30 de Mayo de 1498 dirigiéndose al sur y el 31 de Julio logro llegar a la isla de Trinidad. De ahí paso a Venezuela. Después llego a la Península deParia donde se encontró con indios que portaban joyas entonces él pensó que había llegado al "Paraíso Terrenal".
El Cuarto Viaje
Tras salir de los cargos que se le sometieron, Colón decidió hacer un cuarto y último viaje. Partieron el 11 de Mayo de 1502 y llegaron a América Central a lugares como Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Después de mucha crisis en este último viaje Colon decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS