Historiaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

¿ COMO AFACTA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN EL COMPORTAMIENTO DEL NIÑO DE PRIMARIA?

LEYDI LETICIA GARCIA AGUILAR.

RABECA ACOSTA ORTEGA.

LIC. EDUCACIÓN.

PRIMER SEMESTRE.

[pic]

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

¿ COMO AFACTA LA VIOLENCIA INTRAFAMIALIAR EN EL COMPOTRAMIENTO DEL NIÑO DE EL NIÑO DE PRIMARIA?

SUPOSICIONES: en encuestas de los niños,padres y docentes, se puede comprobar que los niños al presentar problemas en sus familias suelen a tener un comportamiento agresivo, y una baja autoestima.

DELIMITACIONES: los problemas que tienen los padres de los niños, les causa mucho daño los maltratos en los que los padres los involucran, y eso les causa, problemas psicológicos e incluso traumas que pueden ser fatales para el niño.HIPOTESIS: el niño el la escuela suele no poner atención al maestro.
La violencia le perjudica al niño en el comportamiento con el que se desarrolla, asiendo lo mismo que los padres. Ante la violencia en algunos de los niños su comportamiento es ausente de los demás, se muestra triste y no quiere hacer nada.
VARIABLE DEPENDIENTE: el comportamiento del niño.
VARIABLE INDEPENDIENTE: la violenciaintrafamiliar… entre sus padres.

INTRODUCCIÓN

Esta investigación es sobre la violencia intrafamiliar y el comportamiento que tienen los niños ante esta violencia La violencia intrafamiliar es un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tienen los ciudadanos.

Comprenderlo e identificarlo puede ser a simple vista, pero hasta con una simplepalabra se puede causar un daño irreparable. Disminuir la incidencia y prevalencia de la violencia intrafamiliar es posible por medio de planes, programas y actividades en conjunto con la secretaria de Estado y la Sociedad Civil. Es un problema social de grandes dimensiones que afecta sistemáticamente a importantes sectores de la población especialmente a mujeres, niñas, niños, ancianos y ancianas. Unaforma endémica de la violencia intrafamiliar es el abuso a las mujeres por parte de su pareja.

Las manifestaciones de la violencia íntima también denominadas "violencia intrafamiliar" o violencia domestica, incluyen la violencia física, Psicológica y Sexual. Según estudios realizados en América Latina, entre un cuarto y la mitad de las mujeres informan haber sido abusadas por sus parejas."El amor no debe doler. El amor implica confianza, protección, respeto a los gustos del otro, comunicación, caricias, ayudas al crecimiento emocional y espiritual. Consiste en compartir la vida con alegría, dialogar sobre las diferencias y preferencias, y respetar la integridad física, moral y espiritual de la persona amada".
La violencia intrafamiliar no es solamente el abuso físico, los golpes,o las heridas. Son aún más terribles la violencia psicológica y la sexual por el trauma que causan, que la violencia física, que todo el mundo puede ver. Hay violencia cuando se ataca la integridad emocional o espiritual de una persona La violencia intrafamiliar no es solamente el abuso físico, los golpes, o las heridas. Son aún más terribles la violencia psicológica y la sexual por el trauma quecausan, que la violencia física, que todo el mundo puede ver. Hay violencia cuando se ataca la integridad emocional o espiritual de una persona.

CAPITULO I

Tipos de violencia familiar
Maltrato infantil:
es cualquier acción u omisión, no
accidental que provoque un daño físico o psicológico a un niñopor parte
de sus padres o cuidadores. Igualmente estos autores definen diferentes
tipos de maltrato o abuso infantil:
Maltrato físico: Se refiere a cualquier lesión infligida (Hematomas,
quemaduras, fracturas, lesiones de cabeza, envenenamiento, etc.), no
accidental que provocan un daño físico o enfermedad en un niño.
Maltrato sexual: Se podría definir el abuso sexual como “el tipo de...
tracking img