Historiajeje

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Actividad 6: En una mesa redonda los alumnos expresan las consecuencias más importantes de la conquista y colonización españolas de lo que hoy es México y lo registran en sus cuadernos en un cuadrocomo el siguiente:

CONSECUENCIAS DE LA CONQUISTA Y COLONIZACIÓN ESPAÑOLAS
ECONÓMICAS
La conquista y colonización de los pueblos de América y sus implicaciones devastadoras para la población aborigende América.
POLÍTICAS
la esclavitud: aunque algunos pueblos aborígenes practicaban la esclavitud, los conquistadores establecieron la esclavitud de manera generalizada.
SOCIALES
la colonización delterritorio, mandando a los primero pobladores; mandaron a las órdenes religiosas tanto a evangelizar a los indígenas como para "educar" a dichos indígenas.
CULTURALES
Muchas culturas del Nuevo Mundo seconservaron y aumentaron la población aunque también muchas culturas indígenas desaparecieron debido en ocasiones a enfermedades que eran llevadas por los europeos y que eran desconocidas para ellos,y en otras a las conquistas europeas.

REFLEXIÓN: ¿Qué relación tienen estas consecuencias con nuestro presente?

Que las técnicas comerciales revolucionaron el país y permitieron la llegada deexóticos productos y oro y plata americanos, trayendo una gran revolución de los precios.



Tema: LOS AÑOS FORMATIVOS

Subtemas: La transformación del paisaje: ganadería, minería y nuevos cultivos.Inmigración española, asiática y africana. La creación de la universidad y la Casa de Moneda.

Aprendizaje(s) esperado(s): Describe los cambios que produjo en Nueva España la introducción de nuevasactividades económicas.
Encomienda latifundios beneficios pertenecientes a una orden militar y minería ganadería


Actividad 1: Investiga en distintas fuentes y registra en tu cuaderno los significados de lossiguientes términos: economía, agricultura, ganadería, minería, inmigración.

PALABRA
SIGNIFICADO
Economía
Ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS