Historias De Las Armas De Fuego Y La Cartucheria

Páginas: 21 (5191 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Historia de las armas de fuego y la cartuchería.

Definición de arma: Es el instrumento, aparato o máquina que sirve para ofender y defender.

Arma de fuego: Es el instrumento, aparato o máquina, generalmente metálico, que sirve para ofender y defender, y utiliza la deflagración de la pólvora para expulsar a gran velocidad, uno o varios proyectiles a la vez.

La historia de la humanidad,desde la aparición del hombre sobre la tierra hasta nuestros días, es una continua y variada serie de luchas; es una historia de guerras. Dotado el ser humano, por naturaleza, de muy débiles y escasas defensas (extremidades, dientes uñas), pronto ha de verse precisado a emplear, en su diaria lucha por subsistir y para dirimir constantes y duros pleitos con sus semejantes, las muy bastas yrudimentarias armas que encuentra en el hostil medio ambiente que lo rodea. El hombre primitivo utiliza piedras, ramas de árboles, huesos de animales, espinas de pescado, etc., como armas adicionales, que refuercen la acción de las suyas propias, que son pocas, inadecuadas, endebles y sumamente vulnerables.

A las armas naturales que el hombre empleó en un principio, siguieron otras en las que puso acontribución su ingenio y su trabajo para mejorar los medios que le iban a permitir pelear con ventaja. Desarrolla así a lo largo de los años y siglos, en paciente observación y experimentación, toda una serie de armas ofensivas, de mano, arrojadizas, de tiro o proyección que, junto con las defensivas, precisas en el choque cuerpo a cuerpo, le van a convertir en el indiscutible dominante de su mundo.Es punto menos importante decir algo del fuego como arma de combate, y mencionar además el asunto de la pólvora que, al ser resueltamente usadas como propulsor de las armas, que por ello van a llamarse de fuego, va a producir la más sonada revolución en la humanidad.

Por supuesto que el fuego, desde su descubrimiento, ha sido reiteradamente usado como arma de combate y en muy variadas formasy circunstancias, pero en todas ellas, o en casi todas, solo se buscaba y perseguía el efecto incendiario. Ningún otro objeto tenía la gran variedad de combustibles que se utilizaron, y las maneras más o menos ingeniosas, simples y complicadas de uso.

La mayoría de los autores conceden primacía a los orientales en las artes de empleo del fuego en combate, por razón, dicen que al nosupervalorar el arrojo individual en la lucha, como ocurría en occidente, cualquier medio de combate eficaz les parecía bueno y lo aceptaban sin reservas. Los occidentales, por el contrario, estimaban poco nobles estos medios de pelear, como también en un principio repugnaban la lucha a distancia.

Este hecho explica que hacia los siglos XI y XII casi todas las recetas de mezclas pirotécnicas conocidas,procediesen de los países árabes y aún de lugares más orientales como China, y que tanto para festejos como para guerras se usasen con profusión y vistosidad siempre, aunque la eficacia en el combate no fuese satisfactoria plenamente.

Hay pruebas evidentes de que entre las muchas fórmulas y recetas de pruebas pirotécnicas, hay muchas que recuerdan y semejan extraordinariamente a la pólvora negraen su clásica preparación SEIS-AS-AS o sea 75% de nitrato de potasio, 12.5% de carbón vegetal y 12.5% de azufre, pero es igualmente evidente que en ningún caso aparece recomendada para producir efectos explosivos, y las bajas proporciones de nitrato así como la ausencia de cuidados especiales en la preparación de la sustancia son claro indicio de que se desconocen sus efectos rompedores yexpansivos.

En el siglo XIII estaba en uso en España, unas armas a modo de cohetes con punta de lanza, que propulsadas por una especie de pólvora negra fueron usadas por Jaime I el conquistador contra el castillo de Museros.

Según esto, el primer empleo de la pólvora como impulsora de proyectiles, lo fue en un arma portátil, pero ninguno de estos artificios puede considerarse como un arma de fuego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las armas de fuego
  • Historia armas de fuego
  • Breve Historia De Las Armas De Fuego Portaliles
  • Breve historia sobre el origen de las armas de fuego
  • Armas de fuego
  • Armas De Fuego
  • ARMAS DE FUEGO
  • armas de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS