HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS
El ábaco, es la primera calculadora mecánica, aunque no se puede llamar computadora porque carece de un elemento fundamental, el programa, que no se logrará hastamucho tiempo después.
La maquina de calcular de Blaise Pascal (1623-1662). Se trata de engranes en una caja, que proporcionan resultados de operaciones de suma y resta en forma directa – mostrandoun numero a través de una ventanita-
La máquina analítica de Charles Babbage, nació alrededor de 1830, esta podría considerarse la primer computadora. Este diseño, nunca llevado por completo ala práctica, contenía todos los elementos que configuran una computadora moderna y la diferencian de una calculadora.
GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
Primera Generación.
Esta primera etapaabarcó la década de 1950 y se conoce como la primera generación de computadoras. Las maquinas de esta generación cumplen los requisitos antes mencionados de la siguiente manera:

Suconstrucción estaba basada en circuitos de tubos de vacío o bulbos.

La comunicación se establecía por medio de programación en lenguaje máquina (binario).
Estos aparatos son grandes y costosos (Decenas ocientos de miles de dólares).
Segunda generación
Cerca de la década de 1960 las computadoras seguían en constante evolución, reduciendo su tamaño y aumentado sus capacidades de procesamiento. Almismo tiempo se iba definiendo con mayor claridad una nueva ciencia: la de comunicarse con la computadora, que recibía el nombre de programación de sistemas (software de base).
En esta etapa puedehablarse ya de la segunda generación de computadoras, que se caracteriza por los siguientes aspectos primordiales.

Estaban construidas por circuitos de transistores.

Se programaban con nuevoslenguajes llamados de “alto nivel”.
Tercera Generación
A mediados de la década de 1960, con la aparición de nuevas y mejores formas de comunicarse con la máquina, además de procesos adicionales en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Historias de las computadoras. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historias-De-Las-Computadoras/155729.html

MLA

"Historias de las computadoras" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historias-De-Las-Computadoras/155729.html>.

MLA 7

"Historias de las computadoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historias-De-Las-Computadoras/155729.html>.

CHICAGO

"Historias de las computadoras." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historias-De-Las-Computadoras/155729.html.