Historieta de dorian grey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se encuentra Lord Henry y Basil Haward en la habitación, contemplando la más reciente pintura de Basil, aun sin terminar, de un Joven extraordinariamente bello.

Lord Henry le dice a Basil –¡WOW!..Basil ese cuadro es realmente impresionante. Sin duda alguna deberías enviarlo a la exposición de Grosvenor.

Haward responde. -¡Lo sé!..pero no lo enviare a ninguna parte. He puesto demasiado de míen él.

Lord Henry.- ¿Cómo dices?
¡JAJAJA!. Realmente no creo que tú te parezcas en algo al retrato.

Haward.- ¡No lo entiendes Henry! Es claro que no me parezco a él. Dorian Gray me inspira a cambiar la manera de ver el arte. Henry y Basil salieron del cuarto y se dirigieron al jardín para continuar conversando sobre el retrato.
Lord Herny.- Siento que tengo que irme Basil, pero insistoen saber la razón por la que no quieres mostrar ese retrato.
Basil Haward.- Bien, ésta es la historia. Hace dos meses conocí a Dorian Gray, al verlo un singular sentimiento de terror de apoderó de mí. Estaba frente a alguien cuya belleza física era fascinante. Es por eso que no quiero mostrarlo.

El mayordomo aparace y les comunica que Dorian Gray ha llegado y se encuentra en el estudio.Entran al estudio y Dorian ya lo esperaba ansioso.
Dorian Gray.-Te demoraste demasiado Basil, démonos prisa que ya quiero terminar con esto. Ya estoy enfadado de posar. ¡Lo siento! No sabia que venías con alguien.
Lord Henry.- No se preocupe Joven, ¿Ah si que usted es el tan comentado Dorian Gray? Mucho gusto. Veo que mi amigo no se equivocaba al mencionar lo impresionante de su belleza.
Haward.-¡Vamos Dorian! Acomodate para seguir con la pintura, mientras podrás platicar con mi amigo Henry. Dorian y Lord Henry duraron largo rato platicando, había surgido entre ellos una empatía el uno por el otro, mientras tanto, Basil permanecia callado y observando únicamente la belleza de Dorian para plasmarla en el lienzo.


Basil.- ¡Al fin termine! Quedó realmente divino. Dorian no cabe duda quesin ti de modelo no hubier logrado esto. Lo enmarcare y después lo enviaré a tu casa.

Lord Henry.- ¡Es una de tus mejores obras! Y en efecto, su belleza es única y cautiva, lástima que algún día todo eso terminará y su piel se marchitara y su cabello no brillara con oro.

Dorian grey se quedo estupefacto y comenzó a llorar. ¡NOOOOO! Yo no quiero que mi belleza se acabe..desearia que fuera elretrato y no yo el que envejeciera.

Haward.- ¡Mira lo que has hecho Harry!..pero Dorian no debes ponerte así. Tu belleza durará mucho años y cuando ésta muera conservarás la de tu alma.

Henry.- Esa no fue mi intención Basil, solo dije la verdad. Bueno tengo que irme, ya he estado mucho tiempo aquí. Mucho gusto en conocerlo señor Dorian, espero verlo pronto. Haward, Dorian y Lord se hicieronmuy amigos y solian comer juntos o reunirse en la opera.

Cierto día Dorian, visitó a Lord Henry. Estaba platicando, cuando salió una platica sobre la enamorada de Dorian.
Lord Henry.- ¿Cómo que has dado la palabra de matrimonio?..eso es absurdo ¿Quién es? ¿De dónde la conoces? ¿Cómo es?

Haward.- ¡Sí!, la dí Harry, me casaré. Es una actriz, trabaja en un teatro no muy agradable, pero lohace tan bien y es tan bella, que es imposible dejar de ir. Cada noche voy a verla. Quiero que esta noche vengan tú y Basil y vallamos a verla actuar. Avisa a Basil y los veo a las ocho en punto ahí.

Dorian Gray.- ¡Está a punto de salir Sibyl Vane, hoy saldrá de Julieta! Verán que hermosa es y lo bien que actua.

Lord Henry.- ¡Estoy ancioso de conocerla!

Haward.- Yo también lo estoy, aunquecreo que ya me la imagino, haz hablado tanto de ella, que seria imposible no imaginarle. Aparecio Sibyl Vane en escena…

Dorian Gray.- ¡Es ella! ¡Es ella!

Durante más de media obra permanecieron sin hablar, únicamente observando la actuación de la jovencita.

Lord Henry.- ¡Basta! Debes estar locamente enamorado de ella, para decir que es una gran actriz, su actuación es horrenda....
tracking img