Proyecto electrico aserradero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo.

El siguiente proyecto está orientado a la entrega de energía eléctrica para satisfacer circuitos de alumbrado, calefacción y fuerza a una Clínica que será construida de la octava región del Bio Bio, debido a la necesidad de contar con una clínica en ese sector.
En el presente informe está detallada cada una de las habitaciones y espacios del centro médico, junto con sus cálculos ylas correspondientes especificaciones técnicas.
La clínica cuenta con la más alta tecnología y con unidades complejas como pabellones, maternidad, urgencia, etc.

De esta forma se contribuye a la modernización de las edificaciones, utilizando tecnología de punta con materiales de reconocida calidad.
Con gran responsabilidad social, logrando la mayor eficiencia en el área eléctrica.
Lasuperficie total que es de 2275m2 construidos con 3 pisos y dos ascensores, cuenta con 380m2 que corresponden a un estacionamiento techado para una mejor comodidad.

Carta de Factibilidad de Energía Eléctrica

CGE DISTRIBUCIÓN
CONCEPCIÓN

CERTIFICADO
N° 1/2010


INFORMACIÓN PREVIA

INFORMACIÓN TÉCNICA DE FACTIBILIDAD DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Certificamos que estacompañía no tiene inconveniente en suministrar energía eléctrica con una potencia de 500 KVA para Clínica San Andrés ubicada en la calle O’Higgins 760, comuna de Concepción.

Los presupuestos por las obras necesarias para ello, serán formulados por esta compañía una vez que recibamos los antecedentes correspondientes y su valor será de cargo de la entidad ó persona que lo solicite, la que recibiráuna comunicación de la compañía señalando aquellos presupuestos que tienen el carácter de aporte reembolsable, de acuerdo a las disposiciones de los artículos 75, 76 y 77 del DLF N° 1 de 1982.

Las instalaciones eléctricas interiores deberán ser ejecutadas por CGE Distribución ó bien, por un Instalador eléctrico autorizado en conformidad a las disposiciones legales vigentes, teniendo presente quedebe contar con la aprobación del propietario del terreno.

Se otorga el presente certificado sobre información técnica de factibilidad de suministro de energía eléctrica a petición del Sr. Leonardo Contreras, Instalador Eléctrico, según carta de fecha 28 de Diciembre de 2010, dando cumplimiento al punto 6.1 de la NCH Elect. 10/84.

Concepción, 29 de diciembre de 2010

CGE DISTRIBUCIÓN S.A.Pedro Flores del Campo
Gerente zonal
Concepción

Objetivos.

Realizar la instalación eléctrica en clínica de salud, tomando en cuenta alumbrado, fuerza, calefacción y corrientes débiles.
El siguiente proyecto está orientado para satisfacer la necesidad creciente por las nuevas construcciones de centros clínicos en la región del Bio Bio, y además por la remodelación de antiguasedificaciones en donde nuestro trabajo puede ser un referente.

Descripción de la obra.

La obra está orientada a la realización de toda la instalación eléctrica que abarca tanto alumbrado, calefacción y fuerza en una clínica de salud, en la cual se considera en primera instancia la factibilidad de energía eléctrica la cual es solicitada en la Compañía General de Electricidad.
Teniendo en cuentaque se abarcara los espacios físicos dentro de la clínica, iluminación de calle, estacionamientos y malla a tierra.

Se comienza a trabajar regidos por la NORMA TÉCNICA BÁSICA DE AUTORIZACION SANITARIA PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE ATENCIÓN CERRADA y NCH Elec. 4/2003, con el fin de estar cumpliendo los procedimientos solicitados por la normativa vigente.

Cálculos justificativos dealumbrado.

Generalidades.

Antes de comenzar a desarrollar los cálculos nos pareció lógico mencionar algunos de los artículos o capítulos de la norma chilena NCH 4/2003 que están relacionados con instalaciones en baja tensión.
7.1.1.3.- La sección de los conductores de los alimentadores o sub-alimentadores será tal
que la caída de tensión provocada por la corriente máxima que circula por...
tracking img