history

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Características Socio – Políticas, Económicas y Culturales.

Socio – Políticas.
En el ámbito político, el mayor porcentaje de preferencia política es la Sandinista, este partido políticomantiene organizaciones internas que trabajan a nivel de la localidad. Tales como son: Consejo del Poder Ciudadano (CPC) y Juventud Sandinista.

Socio – Económicas.
El nivel socio – económico esvariado, ya que por un lado se encuentran profesionales, empresarios, diplomáticos, etc. Y por el otro, desempleados, amas de casa o empleados domésticos, encargados de edificios y guardas deseguridad; se podría decir que domina la clase media.
En esta zona encontramos una gran diversidad de comercios, tales como: kioscos o pulperías, librerías, farmacias, peluquerías, panaderías,cibers, etc.
De igual manera, los hogares…
El Barrio cuenta con el uso de servicios básicos: Luz, Agua, Cable, Teléfono, Internet; de igual manera hay otras formas de comunicación como el periódico,mensajería, etc.
También hay instituciones escolares e iglesias:
Instituciones Escolares:
Colegio “Miguel Obando”.

Colegio Público “José de la Cruz Mena”.

Colegio Primer Templo Bíblico.Iglesias:
Parroquia “Nuestra Señora de La Luz”


Iglesia Primer Templo Bíblico.

Iglesia “La Luz”
Socio – Culturales.


Identificación de Recursos.




Propuestas deDesarrollo.
Se realizo una encuesta a 15 Jóvenes habitantes del Barrio 14 de Junio, en la cual se le pregunto a los mismos, que obras de progreso les gustaría que se realizasen en la zona; muchoscoincidieron en que la seguridad es uno de los aspectos a mejorar, así como también la infraestructura de cada una de las calles que necesitan mantenimiento, incluyendo el Parque Recreativo que está allado del Colegio Público “José de la Cruz Mena” y el mismo colegio. También a los Jóvenes les pareció que es necesaria la existencia de una tienda de ropa.
Conclusiones.

Bibliografía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • history
  • HISTORY
  • History
  • History
  • History
  • History
  • History
  • History

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS