Histpria y prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHAS Y CARACTERISTICAS DE LA HISTORIA Y PREHISTORIA
La Historia es la ciencia que estudia los hechos protagonizados por el ser humano en el pasado. Se divide en dos grandes ramas:
•La Prehistoria, que estudia los hechos anteriores a la invención de la escritura.
• La Historia propiamente dicha, que estudia los hechos posteriores a la escritura.
LA PREHISTORIA Abarcala etapa comprendida entre la aparición del ser humano, capaz de fabricar utensilios, hace unos 2,6 millones de años, y la invención de la escritura. Hace unos 5.000 años.
LaPrehistoria necesita de la ayuda de otras ciencias auxiliares, como la Arqueología y la Paleontología para encontrar vestigios dejados por el ser humano primitivo (restos humanos, instrumentos yutensilios).
Se divide en tres grandes etapas:
o El Paleolítico: Período de la piedra antigua ó tallada (Entre 2,6 millones y 10.000 años a.C.). El ser humano se dedicaba
a unaeconomía de subsistencia.
o El Neolítico: Período de la piedra nueva o pulimentada (Entre 10.000 y 5.000 años a.C.). Se descubre la agricultura, la ganadería y la cerámica, y aparecen losprimeros poblados estables.
o La Edad de los Metales: (Entre 5.000 y 3.000 años a.C.). Se divide en tres grandes períodos dependiendo del metal usado: cobre, bronce y hierro. El ser humano seorganiza de una forma social más avanzada y compleja.
LA HISTORIA Se divide en cuatro etapas:
o Edad Antigua: Desde la invención de la escritura, hacia el año 3.000 a.C. hasta la caídadel Imperio Romano de Occidente, a finales del siglo V a.C.
o Edad Media: Desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta el descubrimiento de América, por Cristóbal Colón, en el año1.492.
o Edad Moderna: Desde el descubrimiento de América hasta el inicio de la revolución francesa, en 1.789.
o Edad Contemporánea: Desde la revolución francesa hasta nuestros días.
tracking img