histpria

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
3. Geografía
- Concepto de ecosistema urbano.
Para comenzar a definir un ecosistema urbano, lo primero es definir que es un ecosistema. Un ecosistema es un sistema natural que se forma a travésde la coexistencia de organismos vivos con el medio físico en el que se relacionan, entonces sería una unidad compuesta de organismos vivos (animales y plantas) que comparten el mismo hábitat einteractúan con él.
Un ecosistema urbano constituye a los seres vivos que viven en él, el medio físico que está expuesto a transformaciones originadas en la actividad interna de la ciudad y quefunciona a base de intercambios de materia, información y energía. Cabe destacar los recorridos horizontales de los recursos tales como los acuíferos, los alimenticios, eléctricos y combustibles, que puedenprovocar un desequilibrio de los territorios. Además produce sus propias condiciones ambientales, por ejemplo, lumínicas, geomorfológicas, etc.
- Cómo se estudian los ecosistemas urbanos
Essinónimo de la ecología de la ciudad. Se reconoció en los sesenta y los primeros trabajos fueron de Duvigneud y Denaeyer.
- Influencia del medio físico
Es uno de los mayores factores de influencia, eltiempo atmosférico también. Las montañas darán lugar al sitio de ubicación, organización y distribución de la ciudad. Normalmente los sitios más urbanos están en las partes más próximas a las costas,exceptuando algunas grandes ciudades como Madrid, ya que es mucho más cómodo vivir cerca de la costa, proporciona la ventaja del control de la amplitud térmica.
- Funcionamiento de una ciudad:- Metabolismo
Es el intercambio de materia, energía e información que se establece entre el asentamiento urbano y su entorno natural o contexto geográfico . Es Flujos de entrada deenergía y materiales al sistema, su uso y transformación en él y los flujos de salida. Este concepto de metabolismo viene dado desde 1990
- Servicios ecológicos
Un estudio dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histpria economica
  • La Histpria Musical
  • Histpria
  • Histpria
  • histpria
  • La Histpria
  • Histpria Moderna De Occidente
  • histpria de 5to (prueva integradora)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS