histpria

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Funciones: asesoría, administrativa y operativa
Funciones de asesoría de la gestión de recursos humanos
El asesoramiento es la acción y efecto de asesorar o asesorarse. Este verbo hace referenciaa dar o recibir consejo o dictamen. La noción de asesoramiento está vinculada a la de consultoría.
En este sentido, podemos decir que un consultor es un especialista en determinado tema que ofrececonsejos y asistencia sobre su área de experiencia, en nuestro caso en la gestión de los recursos humanos de determinada empresa.
La función de la asesoría de la gestión de recursos humanos es
Guiar ala empresa a la correcta organización del personal empleado y lograr que los mismos se relacionen socialmente con todos los esquemas de la empresa.
básicamente se trata de una guía para conocer losmejores métodos que se encuentran disponibles para lograr una excelente administración de los mismos, es decir que, mediante la consultoría de recursos humanos, podremos optimizar las alternativas deadministración que más nos convengan para el desempeño de nuestra empresa.
 toda empresa posee diferentes objetivos, los cuales deben ser cumplidos mediante los recursos humanos disponibles, a travésde la utilización de las diferentes herramientas con las que puede contar el personal empleado. Dichas herramientas serán determinadas, precisamente, por los asesores de recursos humanos, ya que lamisma se encargará de asesorar correctamente a los ejecutivos y al personal administrativo, de aquellos elementos que resultan necesarios para cada sector o área de una empresa.
La asesoría de Gestiónde Recursos Humanos implica el análisis, diagnóstico e implantación de modificaciones en la estructura organizacional y en la aplicación de herramientas que faciliten el desarrollo de unaorganización flexible y adaptable a los cada vez más acelerados ritmos de cambio. A partir de un estudio sistemático y con metodologías probadas, que permite plantear las recomendaciones necesarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histpria economica
  • La Histpria Musical
  • Histpria
  • Histpria
  • La Histpria
  • histpria
  • Histpria Moderna De Occidente
  • histpria de 5to (prueva integradora)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS