Histria

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Buenas Tardes.
De acuerdo a la pregunta realizada y en total acuerdo con el punto de vista entregado por mi compañera Gianina, creo que los medios de comunicación de masas efectivamente son unode los tantos factores que estructuran la sociedad y la mente de las personas ya que, hoy más que nunca, se requiere un pensamiento crítico frente a los medios de comunicación; aunque cumplenfunciones sociales muy importantes, como informar y hacer seguimiento de aquello que informa. También hay otras circunstancias donde los medios están ejerciendo importantes influencias en los estilosde vida, preferencias, actitudes frente a productos, personajes públicos, estereotipos, que niños y adolescentes siguen con gran entusiasmo, y que pasan desapercibidos para nosotros si nocomprendemos cómo opera esta industria cultural. La estructura de la comunicación estudia la relación entre los medios de comunicación y la sociedad. Toda comunicación mediática afecta al poder, a laidentidad social, al desarrollo y tiene siempre unas bases económicas y políticas.
La comunicación y la sociedad han sufrido unos cambios importantes en los últimos años, especialmente en aspectoseconómicos y políticos (con la llegaba de la globalización ha dado un giro a la manera de vivir). Desde la estructura de la comunicación de masas contemplamos el funcionamiento de los medios decomunicación, sus relaciones con el poder político, el poder económico y su influencia en la sociedad.
Un claro ejemplo que vemos a diario son las noticias en donde existe la Manipulaciónperiodística, informativa o mediática esta se produce cuando un periodista o persona encargada de informarnos sobre alguna noticia, nos oculta datos generando confusión en los televidentes, sobre lainformación que se produce o genera para desorientar y desviar la opinión pública del verdadero problema, ya sea un escándalo u otro motivo. La manipulación opera manejando diversas emociones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histria
  • Histria
  • histria
  • histria
  • Histria
  • histrias
  • Histria
  • histria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS