Histria

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
ABORTO

Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad
Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.
* ABORTO ESPONTANEO
* ABORTO INDUCIDO
* ABORTO LEGAL
* ABORTO ILEGAL

SE CONSIDERA ABORTO ESPONTÁNEO: a lapérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos. Existenmuchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontáneo.

EL ABORTO INDUCIDO: según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es él como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada opor otra persona por encargo de esta.
Desde las primeras leyes a principios del siglo pasado, el aborto provocado ha ido siendo despenalizado en muchos países, tanto del primer, segundo o tercer mundo y su despenalización ha supuesto en estos países una disminución drástica de la morbilidad y mortalidad materna.

SE CONSIDERA ABORTO INDUCIDO LEGAL: cuándo es realizado bajo las leyesdespenalizadoras del país donde se practica. En España se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada, por causa de violación o por malformaciones fetales.

SE CONSIDERA ABORTO ILEGAL O CLANDESTINO: cuando esrealizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica, Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad y morbilidad materna infinitamente superiores a las del aborto legal, El abortoilegal se practica generalmente en las peores condiciones higiénicas y con las posibilidades escasas de recurrir con urgencia a un hospital. Es importante que antes de continuar con la decisión que tomes valores las circunstancias a las que te puedes enfrentar.

CLACIFICACION DEL ABORTO
* Espontaneo
* Provocado
* Completo e incompleto
* Habitual
* Eugenésico* Honoris causa
* Ético-social
* Socioeconómico
* Suicidio-aborto

* Espontáneo: Es el aborto producido por causas patológicas o accidentales, independientes de la voluntad de la madre o de un tercero.
*   Provocado: Este tipo de aborto encuentra su origen en un hecho del hombre; producto de una intervención.
*    Aborto Completo o Incompleto: En el aborto completo elhuevo sale integro del interior de la mujer; en el segundo quedan restos o partes del feto en el interior.
* Aborto Habitual: Cuando se producen tres o más abortos espontáneos consecutivos, debidos a enfermedades, alteraciones hormonales, incompatibilidad de la sangre entre madre y feto, problemas al útero u otras causas.
*    Aborto Eugenésico: Es la destrucción del feto para elmejoramiento de la raza. A él se oponen la moral y la Iglesia, pues la vida siempre debe respetarse ya que la vida humana es un don de Dios.
* Aborto Honoris Causa: Es el aborto producido para salvar el honor, la honra de la mujer soltera como casada, que tienen sexualmente una reputación honesta. El privilegio es de carácter personal e implica exclusivamente un momento de la culpabilidad,   sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histria
  • Histria
  • histria
  • histria
  • Histria
  • histrias
  • Histria
  • histria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS