Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hijo de un aduanero austríaco, se quedó huérfano cuando todavía era muy joven. Se trasladó a Viena en 1905, para hacer estudios artísticos; el tiempoque estuvo en esta ciudad, en la que losdirigentes municipales mandaban con ideas racistas en contra de los judíos, fue muy importante en su vida. En 1914 se alistó en el ejército bávaro, en el que fue cabo; en la I Guerra Mundiallo hirieron, ysufrió daños en los ojos provocados por los gases que fueron novedad en esta guerra. Por estos daños, se le condecoró con la cruz de hierro.
En 1919 se convirtió en oficial de propaganda de la nuevaReichswehr, y era encargado de luchar contra el bolchevismo y de extender las ideas nacionalistas.
En 1921 eliminó a Drexler y le puso el nombre al partido de "Partido nacionalsocialista alemán deltrabajo", y fue su presidente.
Hitler intentó imitar el golpe de estado de Mussolini el ocho de noviembre de 1923, pero no le salió bien, y al día siguiente el gobierno bávaro mandó disparar sobreHitler, Ludendorff, y sus hombres. Hitler fue herido y también condenado a pasar cinco años en prisión en 1924. Aprovechó el tiempo en la cárcel para hacer un libro en el que plasmaba todas sus ideas: MeinKampf (Mi lucha).
Hitler creó las S.S. para contrarrestar a las S.A.(fuerzas del partido socialista) de las que desconfiaba.
El partido nazi aumentó mucho sus diputados gracias a lo bien que lohacía Hitler cuando exponía sus ideas.
Durante la noche del 30 de junio de 1934 (se le dice "noche de los cuchillos largos"), Hitler se deshizo (asesinándoles) de los jefes de las S. A. y de susadversarios políticos.
Hitler acumuló la presidencia del Reich y la cancillería, con el nombre de "Reichsführer", obteniendo el 88 % de los votos en agosto de 1934.
Para hacer realidad sus ideales,lanzó ideas simples sobre la superioridad de la raza alemana y decía que el destino lo había llamado para hacer que los alemanes dominara sobre el mundo.
Cuando llegó al poder, organizó una policía...
tracking img