Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nazionalismo

Brayan Andrés Martínez Juliao

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Hitler fue un hombre de infancia dura ya que vivió en tiempos de guerra, Hitler era un excelente alumno en primaria ,pero en el primer grado de secundaria fue expulsado por que no quería hacer nada , esto fue lo que concluyó Hitler es su libro Mein Kampf (Mi Lucha) que su bajo desempeño en la educación fue unarebelión contra su padre, que quería que su hijo siguiera una carrera como agente de aduanas; en cambio, Hitler quería convertirse en pintor.

Al morir su padre, su madre mudó la familia a un apartamentomodesto en Urfahr, un suburbio de Linz. Poco antes de cumplir los 16 años, Hitler cayó enfermo de una enfermedad pulmonar, que lo obligó a suspender sus estudios en la secundaria por un año. Una vezrecuperado, ingresó a una escuela estatal en Steyr. En septiembre de 1905 decidió abandonar la escuela, luego de haber sido calificado positivamente en la asignatura de dibujo y haberse convencido a símismo que su futuro estaba en la pintura.[] Durante tres años, Hitler se mantuvo en Linz sin buscar trabajo, muchas veces en compañía de August Kubizek, probablemente el único amigo que tuvo en suadolescencia[] según Hitler, estos años serían los «mejores años de su vida».[] Aunque Hitler consideraba que su futuro estaba en la pintura o la arquitectura, era un voraz lector, prefiriendo obras dehistoria y mitología alemana.

Sin embargo, su estadía en Viena fue muy importante. De acuerdo a Hitler, su antisemitismo se formó en esta ciudad; aunque su amigo Kubizek lo contradice, ya que aseguraque Hitler ya era un profundo antisemita en Linz .[]No obstante, de acuerdo al propio testimonio de Hitler, sus ideas políticas y raciales fueron formadas, o por lo menos moldeadas, en esa ciudad.Hitler mismo reconocería que la ciudad le enseñó todo lo que tenía que saber en la vida:
En este período tomó forma dentro de mí una imagen universal y una filosofía que se convirtió en la base de...
tracking img