Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la angustia existencial generalmente no hay un hecho traumático que la precede, es mas bien el hecho de que el individuo se hace preguntas a sí mismo como por ejemplo: quien soy, que hago en estemundo, para que sirvo, que he hecho de mi vida, a donde voy, etc.

Es decir esta enfrentándose con el significado de su existencia, lo cual es muy serio si se encuentra vació de significados yrespuestas a lo anterior como consecuencia se deprime y si no se atiende se mata.

Curiosamente hasta donde sabemos el hombre es el único capaz de hacerse estas preguntas.

Yéndonos por edades elprimer signo de angustia existencial lo tendríamos cuando el bebe pierde a su madre y no hay un substituta que lo consuele y lo atienda.

Su vida esta en manos de ella es decir su mera existencia, enconsecuencia entra en depresión analítica y muere.

Cuando se ve la carita de un bebe en estas circunstancias es muy difícil olvidarse de ella, su mirada, su búsqueda, su desesperación indica quesi su situación no se arregla muere.

La segunda ocasión es cuando siendo pequeño aún, pierde alguno de sus padres ya sea o causas de la vida, un divorcio etc.

El chico no sabe que hacer cualserá su futuro, vivirá, será dejado a su suerte en fin. Si no hay un padre fuerte o parientes substitutos que lo apoyen el chico se deprime, viene el desplome escolar la mala conducta, las ideas desuicidio et. Algunos pueden expresar muy claramente "¿que será de mi?".

La tercera ocasión en que se presenta ya muy claramente la angustia existencial es durante la adolescencia, cuando el chico yatiene la capacidad de pensamiento abstracto.

Y entonces pregunta ¿que hacemos aquí? ¿ para que estoy? ¿ a donde voy?. ¿que voy a hacer en la vida?, ahí es cuando un buen padre, un buen profesor,algún pariente querido lo guía, no solo con el ejemplo si no con consejos y acompañándolo en sus angustias.

Diciéndole que él también tuvo estas preocupaciones pero con estudio, la seguridad de...
tracking img