Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CONTEXTO HISTÓRICO.
En Alemania, la Primera Guerra Mundial hizo que cayera la Monarquía de los Hohenzollern y que finalizara el II Reich (Imperio).  En Noviembre de 1918, se proclamó la República de Weimar, hasta 1934, año éste en que Hitler proclamara el III Reich. Esta República tuvo como primer cargo a un Presidente, seguido por un Canciller responsable del gobierno, y un Parlamento condoble cámara -Reichtar y Reichstag-.
En sus primeros años, la vida de la República de Weimar fue muy agitada, amenazada constantemente por las fuerzas nacionalistas antiliberales, por el militarismo, y por diversos grupos socialistas-nacionales, de los que destacaría el partido fundado por Adolf Hitler. Estos primeros tiempos fueron de unas dificultades económicas y financieras de durezaexcepcional, con una inflación que hacía la moneda prácticamente inservible - la Gran Depresión de 1929, crisis de la Bolsa neoyorquina cuyos efectos gravitaron sobre todo el mundo durante una buena parte de los años 30- El mismo Reichbank no podía hacer frente a la crisis y atravesó momentos de incapacidad para ordenar la vida financiera.
El contexto existencial era desalentador: el hombre se veía enmedio de un mundo hostil, las cosas parecían no tener un orden racional, quedaba un vacío producido por la caída de la religión, y la era racionalista tocaba su fin.
El Nacismo
Nazi es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialistische, que significa 'nacionalsocialista', y hace referencia a todo lo relacionado con el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder delPartido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei), el autoproclamado Tercer Reich y Austria a partir de la Anschluss, así como los demás territorios que lo conformaron (Sudetes, Memel, Danzig y otras tierras en Polonia, Francia, Checoslovaquia, Hungría, Holanda, Dinamarca y Noruega). La Alemania de este periodo se conoce como la Alemanianazi.

Persecución y represión
Hitler aplicó de inmediato la represión contra un amplio espectro de ciudadanos: judíos (definidos como enemigos de la nación), comunistas, testigos de Jehová, homosexuales y todo aquello que se opusiera a la estrecha definición nazi de la "nación".
La represión la llevaron adelante prioritariamente la SS, fuerzas paramilitares creadas en 1925 y fortalecidas porel régimen, y la Gestapo, policía secreta nazi que respondía a las SS, y que contaba con una densa red de espías y delatores.
El terror se ejercía de forma directa: por medio de la censura, las agresiones físicas, los arrestos y las detenciones en campos de trabajo.
2. BIOGRAFÍA DE ADOLF HITLER
Su Familia
En 1876 el hombre que habría de convertirse en el padre de Adolf Hitler, cambió suapellido Schicklgruber por el de Hitler. Los Schicklgruber fueron una familia campesina durante muchas generaciones, una familia de pequeños propietarios rurales del Waldviertel, en la parte noroccidental de la Baja Austria. El padre de Hitler, Alois Hitler,  había nacido allí en 1837 en la aldea de Strones, hijo bastardo de una mujer que trabajaba en casa de un duque judío. Éste se casa con KlaraPölzl, el 7 de Enero de 1885, luego de varios otros matrimonios. Eran primos segundos, y de este matrimonio nacen seis hijos, siendo Adolf Hitler (1889-1945) el cuarto.
Su Historia Personal:
Hitler nació en Braunau, sobre el río Inn, Austria, el 20 de Abril de 1889, hijo de un funcionario de aduanas.
Inició sus estudios de primaria en 1895. En 1898 la familia se traslada a Linz, que Hitlerconsideraría como su ciudad natal. En Septiembre de 1917 inicia sus estudios de secundaria en la Realschule, lugar donde se hacía énfasis en la enseñanza de la ciencia y la técnica. En 1907 se traslada a Viena, aquí reside un tiempo, aunque no tiene mucho éxito; pero el lapso que pasa en esta ciudad es muy importante en su vida y lo marca profundamente. Estuvo en contacto con los círculos pangermanistas...
tracking img