Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION DEL PSICOANÀLISIS (1900)
El psicoanálisis es «una disciplina fundada por SIGMUD FREUD y en la que, con él, es posible distinguir tres niveles:
A) Un método de investigación que consiste esencialmente en evidenciar la significación inconsciente de las palabras, actos, producciones imaginarias (sueños, fantasías, delirios) de un individuo. Este método se basa principalmente en lasasociaciones libres del sujeto, que garantizan la validez de la interpretación. La interpretación psicoanalítica puede extenderse también a producciones humanas para las que no se dispone de asociaciones libres.
B) Un método psicoterápico basado en esta investigación y caracterizado por la interpretación controlada de la resistencia, de la transferencia y del deseo. En este sentido se utiliza lapalabra psicoanálisis como sinónimo de cura psicoanalítica; ejemplo, emprender un psicoanálisis (o un análisis).
C) Un conjunto de teorías psicológicas y psicopatológicas en las que se sistematizan los datos aportados por el método psicoanalítico de investigación y de tratamiento

SUERO INYECTABLE PARA EL TETANOS(1915)

1915 Las vacunas preventivas evitan las epidemias 15 de octubre de 1915. Pororden del alto mando del ejército alemán, se establece la obligación de suministrar a cada herido en el campo de batalla una inyección de 20 U de suero antitetánico, como medida profiláctica. A partir de ese momento no enferma en campaña casi ningún soldado vacunado contra el tétanos. Mientras que en el frente occidental, en el período que va de agosto a septiembre de 1914, de 430 000 heridos seregistraron 1 656 casos de tétanos (3,8 %o), mientras que, en los dos últimos años de la contienda esto disminuyo considerablemente


TEORIA GENERAL DE LA RELATIVIDAD (1915)

La teoría general de la relatividad o relatividad general es una teoría del campo gravitatorio y de los sistemas de referencia generales, publicada por Albert Einstein en 1915 y1916.
El nombre de la teoría se debe a que generaliza la llamada teoría especial de la relatividad. Los principios fundamentales introducidos en esta generalización son el Principio de equivalencia, que describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de la misma realidad, la noción de la curvatura del espacio-tiempo y el principio de covariancia generalizado.
La intuición básica deEinstein fue postular que en un punto concreto no se puede distinguir experimentalmente entre un cuerpo acelerado uniformemente y un campo gravitatorio uniforme. La teoría general de la relatividad permitió también reformular el campo de la cosmología.

DESCUBRIMIENTO DEL NUCLEO ATOMICO (1918)El núcleo atómico es la parte central de un átomo, donde se concentra más del 99.99% de la masa total y tiene carga positiva.
Está formado por protones y neutrones (denominados nucleones) que se mantienen unidos por medio de la interacción nuclear fuerte. La cantidad de protones en el mismo determina el elemento químico al que pertenece. Los núcleos atómicos con el mismo número de protones perodistinto número de neutrones se denominan isótopos.
La existencia del núcleo atómico fue deducida del experimento de Rutherford.

JULIUS WAGNER-JAUREGG (1918)

Julius Wagner-Jauregg ( 7 de marzo de 1857 - Viena, 27 de septiembre de 1940) fue un médico austríaco.
Estudió en la Universidad de Viena entre 1874 y 1880 y, tras obtener la licenciatura, fue ayudante de la cátedra de Patologíaentre 1881 y 1882, y de clínica psiquiátrica (1883-1889). En 1885 obtuvo el doctorado en Neurología y Psiquiatría en la Universidad de Viena. Entre 1889 y 1893, enseñó psiquiatría y neurología en la Universidad de Graz, año en que ganó la cátedra de Psiquiatría de la Universidad de Viena, donde ejerció de 1893 a 1928
En 1917, después de treinta años de haber observado por primera vez que los...
tracking img