Hjhgdkhls

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
ANALISIS DE LA PELICULA “EL VIOLIN”

La película se encuadra en un momento histórico, me parece que simboliza la conjunción de varios valores que le otorgan la calidad declásico del cine mexicano, Es un acierto que la cinta sea en blanco y negro pues le da un efecto de documental, con lo que se logra mayor realismo en cuanto a lo que se está contando.
Encuanto al tema que nos mostró la película fue la sociología de arte, me parece que la cinta cumple su función de reflejar una realidad social. La historia se desarrolla en uncontexto social que pudiera ser cualquier comunidad rural de México, donde los campesinos han tenido que combinar su principal labor por ejemplo trabajar sus tierras.
Al parecer lapelícula aborda temas bastante relevantes aunque ignorados de la realidad mexicana, los grupos rebeldes y el abuso del poder que a menudo es representado por la milicia, dan aconocer los extremos de una sociedad que ha tolerado bastantes atropellos hacia las clases más desprotegidas. Es increíble que la violación de los derechos humanos, la marginalidad, lamiseria de millones de personas, la represión armada, la carencia de democracia o de justicia social sean los grandes temas ausentes de los discursos políticos.
“El violín”, esuna de las pocas películas mexicanas que han sido de mi agrado, ya que la trama que presenta me parece muy interesante y la forma de expresarla es buena. El director dirigió laPelícula de una manera que deja ver muchos valores y antivalores a través de los personajes dela misma y que son la valentía, el arrojo, la pobreza, la humildad, la arrogancia, laprepotencia; lo que se muestra en cuanto a valores podemos decir que están con las personas del pueblo reprimido y los antivalores se encontraron en los personajes de los militares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS