Hjhhhhhhhhhhhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La consagración de Pistorius en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
El atleta sudafricano eclipsó ayer a figuras como Michael Phelps y Usain Bolt, al correr la clasificación de los 400 metros. Pese a sus prótesis en las dos piernas, consiguió una invitación para competir en los Juegos Olímpicos y cautivó la atención del p
* Fotos (2)
* 1 de 2 La consagración de Pistorius. (Foto: AP)* 2 de 2 La consagración de Pistorius. (Foto: AP)
Por Federico Giammaría, enviado especial a Londres
04/08/201223:24
Kate Silvers es la asistente personal de Oscar Pistorius. Se encarga de ayudar al sudafricano y de llevar, en un bolso especial, las prótesis que usa el atleta para correr los 400 metros. Ayer, en la zona mixta, y después del histórico momento que había vivido el EstadioOlímpico, lo custodiaba como un ángel guardián. Como su máxima protección. Mientras, todos querían saber qué sentía el corredor después de haber hecho historia.
A Pistorius podrían haberlo dejado ahí para siempre. Lleno de preguntas ante tanto periodista desesperado por tener sus palabras. El rostro de Oscar era una sonrisa inmensa, que ni siquiera dejaba de aparecer para responder sobre sussensaciones. Había hecho algo grande: es el primer atleta paralímpico que corre en unos Juegos Olímpicos. Amputado de ambas piernas (se desplaza con las prótesis), logró no sólo ser parte sino clasificarse a las semifinales de su prueba.
Fue un momento intenso el que se vivió en los Juegos ayer. Quizá, no tenga parangón en la historia. El público vio ingresar a Pistorius a la pista y explotó. Fue unamezcla de homenaje, aliento y reconocimiento a un atleta que ha superado su discapacidad nada menos que convirtiéndose en corredor.
Dura vida la de Pistorius. Le amputaron las piernas cuando apenas tenía 11 meses por una malformación genética. Sus papás, Henke y Sheila, debieron tomar la decisión porque el bebé corría riesgo de vida. Sin embargo, se propuso tener una vida normal y por eso trabajóhasta llegar a ser atleta. “Se entrenó conmigo durante seis meses antes de que me diera cuenta de que no tenía piernas”, contó su entrenador Jannie Brooks. “Cuando empezó era el comienzo del invierno y los chicos venían siempre con pantalones largos. Y Oscar tenía exactamente la misma velocidad que los otros, nunca puso una excusa para evitar un ejercicio, lo hizo todo bien”, agregó.
Ayer, despuésde haber peleado para que el Comité Olímpico Internacional lo dejara participar (le dieron una invitación especial, con la condición de que usara las mismas prótesis que en los paralímpicos), pudo correr en Londres. Ni Michael Phelps ni Usain Bolt tardaron tanto en recorrer la zona de prensa. Pistorius era la estrella de los Juegos; un poco por su calidad deportiva, otro por el morbo yespecialmente, por el esfuerzo y la perseverancia que ha mostrado toda su vida. Su imagen, en ese cuerpo que parece un cyborg (organismo cibernético) en zancos, fue mostrada en las pantallas de un Estadio que, literalmente, se rindió ante su presencia.
El dominicano Luquelín Santos, campeón mundial júnior, fue el único que lo pudo vencer con un tiempo de 45s04, seguido del sudafricano que además hizo sumejor marca del año (45s44). “Es algo excelente lo que acabo de vivir, lo admiro mucho a Pistorius. Porque aunque no tenga sus extremidades pudo hacer una marca excelente”, decía ayer. Corrieron a la par en los últimos 100 metros y ambos aflojaron sólo cuando se dieron cuenta de que la clasificación era un hecho.
Pistorius pudo concretar el sueño que no fue en Beijing 2008. La AsociaciónInternacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf, en inglés) no lo había dejado participar porque existía la idea de que sus prótesis –fabricadas por una empresa llamada Ossur– le daban una ayuda “extra”. Debió someterse a unas pruebas que determinarían si era así, algo que para el doctor Peter Brüggemann estaba comprobado: Oscar tenía un 25 por ciento de ventaja con respecto al resto.
El sudafricano...
tracking img