Hjihijhk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
El aspecto más importante para conseguir la internacionalización de la cerámica de
LAMBAYEQUE consiste en la tecnologización y estandarización de sus productos con alta
Calidad einnovación en función de la demanda de sus clientes.
⋄ Εxiste una tendencia creciente en la demanda de la cerámica y un inmenso mercado potencial en el exterior por el posicionamiento internacional denuestro arte, Estados Unidos es nuestro principal país−cliente.
⋄ El potencial de crecimiento de la oferta es excelente pero se requiere de la organización de los ceramistas, cambio de su visión ydesarrollo de cultura de internacionalización.
⋄ El desarrollo de esta actividad comercial promete mejorar el nivel de vida de
Lambayeque a través de la provisión de fuentes de trabajo.

La cerámicade Lambayeque se encuentra en la fase de introducción en los
mercados exteriores requiriéndose mucho apoyo para lograr su consolidación, en
especial en la mejora de calidad y técnicas decomercialización.

RECOMENDACIONES
Capacitar a los 500 artesanos en: Técnicas de producción más eficientes, producción masificada y sensibilizarlos en oportunidades de comercio exterior, herramientas degestión, diseño, etc.
⋄ Propiciar la integración de todos los ceramistas a la Asociación para que gocen de sus beneficios, lo que les permitiría beneficios logísticos, de desarrollo, decomercialización, entre otros.
Proteger la marca legalmente ante INDECOPI, así como en otros Países y posicionarla como de calidad e innovación artística exclusiva.
⋄ Innovar permanente los diseños en función de losgustos de los clientes y apoyándonos en la riqueza cultural de nuestro País (p.e. de Sipán, que tiene gran posicionamiento internacional).
⋄ Asegurar sistemas de garantía a nuestros productos anivel internacional para asegurar la satisfacción de los clientes.
⋄Establecer mecanismos de comunicación directa con nuestros clientes a través de una página Web muy bien diseñada para recoger sus...
tracking img